9 años después de su lanzamiento, Left 4 Dead 2 recibe el mod de campaña Chernobyl

Los desarrolladores de este mod por fin han lanzado el primer capítulo.

Left 4 Dead 2 recibe el mod de campaña Chernobyl

Chernobyl se está poniendo de moda, culpa en parte de la magnífica miniserie de HBO así como de la curiosidad de la gente. El desastre nuclear que provocó un elevado número de muertos ha servido de inspiración en muchos relatos basados en esos hechos pero también ha tenido un papel importante en la ficción. Un ejemplo de esto es el mod que se acaba de publicar para Left 4 Dead 2, centrado en Chernobyl.

Tal y como cuentan desde GameRant, el juego multijugador de Valve tiene desde hoy mismo disponible un mod llamado Chernobyl: Chapter One, que cuenta la historia de 4 supervivientes que se dirigen a Siberia debido a un rumor que afirma que los zombis no pueden soportar el frío extremo. Algo que por desgracia no es cierto y que provoca que los protagonistas estrellen su helicóptero cerca de las instalaciones de la central nuclear de Chernobyl.

A parte de la mencionada central nuclear y su fatídico reactor nuclear 4, el mod nos permite visitar una zona más amplia que comprende la ciudad abandonada de Pripyat y la factoría Jupiter situada en las afueras de la ciudad. Sus desarrolladores han tardado lo suyo en lanzar este mod, pero el detalle prestado a los entornos lo justifica.

Chernobyl: Chapter One trae 5 nuevos mapas para jugar al cooperativo (el modo versus no estará disponible hasta el próximo episodio) y cuenta con unos gráficos mejorados con nuevas texturas e iluminación, haciendo que jugar a Left 4 Dead 2 mediante este mod sea algo completamente rejuvenecedor para el título.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar