9 ejemplos de publicidad realmente invasiva en los videojuegos

La publicidad siempre encuentra una forma de hacerse hueco en cualquier tipo de formato con el que nos topemos. Desde los panfletos publicitarios hasta esos planos descarados en series televisivas o películas que tratan de invitarte a comprar un producto. Pero no son los únicos, porque como bien hemos dicho, las campañas publicitarias siempre están buscando nuevas formas de llegar al consumidor, y una de ellas es a través de los videojuegos.

Es cierto que, en ocasiones, puede conseguirse algo que incluso resulte interesante para el jugador. Sin embargo, otras tantas se hace con tal descaro que es imposible no darse cuenta de sus intenciones. Lo que te traemos aquí son 9 casos en los que solo falta un letrero incandescente con las letras «PUBLICIDAD» para terminar con el descaro. Nueve ocasiones en los que la publicidad se ha pasado en un videojuego, recopilados gracias a Dorkly.

Seguro que te has topado con más de uno, y si no, te invitamos a rejugarlos para ver cuánta sutileza se podía llegar a destilar con estas estrategias.

1 – Máquinas de Pepsi en Bionic Commando

2 – Zapatillas Soap en Sonic Adventure 2

3 – El rey de Burger King en Fight Night 3

4 – Verizon, la compañía telefónica de Alan Wake

5 – Carteles de Obama en Burnout: Paradise

6 – Mercedes-Benz en Mario Kart 8

7 – Powerade en Enter the Matrix

8 – La marca Chupa Chups y Zool: Ninja of the Nth Dimension

9 – Los power-ups de Doritos y Mountain Dew en Metal Gear Solid: Peace Walker

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar