9 juegos de Nintendo Switch para jugar en la playa

El catálogo de Switch es muy amplio y tiene juegos perfectos para disfrutar bajo el sol y sobre la arena.

mario playa en super mario odyssey

Sí, lo sabemos. Puede que el verano sea una época dura de afrontar si estás enganchado a algún videojuego y te quedas a medias con la llegada de las vacaciones. En tu horizonte se sitúan el cielo azul, el graznido de las gaviotas, la ardiente arena de la playa y la tranquilidad del mar, mientras tu consola se queda en casa esperando a que retomes tus partidas preferida. No obstante, si dispones de una Nintendo Switch, sabrás que puedes matar las horas muertas en la playa echando alguna que otra partida.

Pero, ¿qué elegir entre el extenso catálogo del que dispone la consola híbrida de Nintendo para un entorno tan atípico como la playa? Pues en este artículo vamos a ofrecerte** las opciones más refrescantes y que te ayudarán a pasar grandes momentos** sin la necesidad de estar pendiente de líneas de diálogo o de argumentos profundos. Partidas rápidas, directas y muy divertidas. Esperamos serte de ayuda mientras tuestas tu piel morena sobre la arena y nadas igual que una sirena. Bueno, mejor que no te lleves la consola al agua, no queremos ser responsables de una avería.

Super Mario Odyssey

mario odyssey cascada

Probablemente sea la opción preferida de muchos. Por lo general, los títulos de Super Mario son bastante simples y no requieren una excesiva concentración. Super Mario Odyssey es uno de los mejores videojuegos que ha recibido el catálogo de Nintendo Switch y si lo que buscas es realizar un viaje entre mundos y disfrutar de entornos variados y de lo más refrescantes, especialmente el destinado a la playa, será tu opción perfecta para poder jugar partidas cortas y disfrutar de la tremenda diversión que aporta la recolección de lunas de uno de los títulos estrella de los últimos años.

Splatoon 2

splatoon 2

Y si lo que buscas es algo tremendamente refrescante, nada mejor que los ríos de tinta que propone Splatoon 2 con una explosión de color que propone uno de los mejores videojuegos del catálogo de Nintendo Switch. Bien es cierto que la modalidad multijugador, uno de los grandes alicientes con los que cuenta esta secuela, no te servirán de nada en la playa, pero el modo historia puede ser un genial placebo para pasar un buen rato mientras estás tumbado en la toalla y disfrutar junto a los inklings y su característica forma de calamar que pueblan el azul del mar que tendrás en frente.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Captura de Breath of the Wild

Y en esta lista no podía faltar el gran megatón que ha recibido hasta el momento Nintendo Switch: porque cualquier época del año es buena para disfrutar de un auténtico juegazo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Mundo abierto, entornos tremendamente varias, algunos de ellos muy refrescantes e invernales y una jugabilidad capaz de degustar a cualquier paladar, por lo que, aunque te costará soltar la consola una vez lo inicies, será una opción de la que no te arrepentirás, porque las posibilidades son infinitas.

Mario Kart 8 Deluxe

El circuito Senda Arcoiris en Mario Kart 8 Deluxe

Y nada mejor que disfrutar de unas buenas carreras por los circuitos más alocados del sector del ocio interactivo. Mario Kart 8 Deluxe te permite disfrutar con tus hermanos, hermanas, primos, primas, padres, padres y todo aquel que se precie con tan solo encontrar una superficie donde sostener la pantalla de Nintendo Switch y separar los Joy-Con de las mismas. Se trata de una elección con la que en media hora podrás disfrutar de infinidad de emociones y partidas rápidas que protagonizarán algunos de tus mejores momentos durante este verano. Eso sí, recuerda no llevarte el Joy-Con en la muñeca cuando te lances hacia el agua.

Hollow Knight

Lucha en Hollow Knight

Por otro lado, tienes la opción de introducirte en el inmenso vacío de las profundidades de Hollow Knight, podrás hacerlo con la única preocupación de avanzar sin perecer. Es un juego especialmente adictivo, pero que no requiere una gran concentración más allá de la dificultad que dispone para avanzar entre sus tremendas mazmorras. Tal vez acabes un poco frustrado tras dedicarle un rato al título, pero el tiempo pasará volando mientras estás inmerso en él. Será mejor que uses la protección solar adecuada por si te atrapa más de la cuenta.

Super Smash Bros. Ultimate

Batalla en Super Smash Bros Ultimate

Y si antes hablábamos de partidas cortas con Mario Kart 8 Deluxe, nada mejor que batirse el cobre con el enorme elenco de personajes que dispone Super Smash Bros. Ultimate. Las partidas del título dirigido por Sakurai coparán el protagonismo entre todas las tumbonas y sombrillas de la playa, además de ser uno de los mejores títulos de todo el catálogo de la consola híbrida de Nintendo. Además, se trata de uno de los videojuegos más cómodos para disfrutar de un entorno tan atípico, ya que te permitirá gozar de un par de batallas en escasos minutos antes de pasar a hacer otras cosas.

Cuphead

cuphead jefe

¿Quieres un auténtico desafío sin romperte demasiado la cabeza? Pues con Cuphead solo dispondrás de tu habilidad con los dedos para enfrentarte a los complicados jefes que propone uno de los títulos protagonistas de este año en el catálogo de Nintendo Switch. La adaptación del videojuego de Xbox One es perfecta, ya que las batallas contra jefes no requieren un tiempo excesivo para ser superadas y, aunque te frustrarás hasta cotas insospechadas, no tendrás que dejar de lado otras acciones más propias de la playa por más de diez minutos dejando la partida (o la batalla, mejor dicho) a medias.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

donkey kong country tropical freeze

En la misma línea de Super Mario Odyssey podríamos situar a uno de los mejores videojuegos de plataformas que han existido en toda la historia, Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Cumple con los mismos requisitos que el citado título, ya que sus niveles laterales son incluso más breves que los del bigotudo fontanero, pero la diversión y el desafío están completamente garantizados. Además, simplemente con el nombre puedes hacerte una idea de que te espera un ambiente de lo más tropical y veraniego.

Abzu

abzu fondo oceánico

No podemos terminar este repaso sin mencionar un videojuego que te ayudará a explorar las profundidades del fondo marino de la manera más bella posible. Si no eres aventurero y no te apuntas a ningún curso de buceo para descubrirlo por ti mismo, puedes recurrir a un título tan interesante como Abzu para introducirte en la inmensidad del océano y descubrir así todo lo que puede mostrarte entre sus recovecos, además de observar a multitud de criaturas que pueblan el mar. Encontrarás la relajación máxima sin moverte de la toalla.

Por lo tanto, aquí te dejamos una interesante selección de títulos que te ayudarán a pasar los momentos muertos de la playa y así no alejarte durante tu estancia en la misma de los videojuegos. Porque nunca es mal momento para disfrutar de unas partidas, ya sea en solitario o en familia.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar