9 Pokémon raros que son fáciles de capturar y 10 comunes que son muy complicados

Han pasado más de dos décadas desde que la saga Pokémon llegó a nuestras vidas y a día de hoy seguimos disfrutando de ellas a través de películas, series de televisión, merchandising y, sobre todo, videojuegos. Las obras de GameFreak y Nintendo son indispensables para los amantes del rol y la colección de monstruos de bolsillo, pero lo cierto es que algunas criaturas del universo Pokémon tienen grandes particularidades.

Los legendarios suelen ser los Pokémon más poderosos y complicados de capturar de cada edición de la franquicia, pero lo cierto es que en muchos casos únicamente conociendo la ubicación de todos ellos y guardándonos la Ball más eficaz del juego no suelen suponer ninguna dificultad. Por el contrario, algunas criaturas supuestamente comunes tienen algunas peculiaridades que las vuelven un auténtico quebradero de cabeza.

De ello precisamente es de lo que han querido hablarnos en el día de hoy nuestros compañeros de ScreenRant, que han elaborado una lista con nueve Pokémon raros que son fáciles de capturar y otros diez monstruos de bolsillo que son más comunes y que, sin embargo, nos pueden complicar la vida muy fácilmente. Sin más dilación te dejamos con todos ellos y te invitamos a que nos digas cuántos de estos Pokémon has conseguido capturar a lo largo de tu vida.

19. Fácil: Mew – Se podía conseguir gratis en eventos en su día.

18. Difícil: Abra – Si fallas la primera captura seguramente huirá del combate.

17. Fácil: Rayquaza – Solo aparece una vez y en un sitio concreto, así que tan solo debes haberte reservado la Master Ball para él.

16. Difícil: Rhyhorn – Suele aparecer en la Zona Safari, por lo que no se le puede debilitar y tenemos Balls limitadas para capturarle.

15. Fácil: Heatran – Solo hay uno por juego y está en una zona concreta. Sabiendo dónde está, no hay mucha más dificultad para atraparlo.

14. Difícil: Lapras – En los últimos juegos aparece raramente o ni siquiera aparece, por lo que debes transferirlo de partidas anteriores.

13. Fácil: Giratina – Es el legendario de su edición, por lo que el juego te invita a gastar tu Master Ball en él. Cien por cien de efectividad.

12. Difícil: Kangaskhan – Solo disponible en la Zona Safari, como Rhyhorn.

11. Fácil: Guzzlord – Solo aparece uno en Sol y Luna y el momento en que lo hace es idóneo para que le lancemos tantas Ente Ball como queramos.

10. Difícil: Umbreon – En Sol y Luna debemos ir a unas rutas concretas, combatir contra un Eevee, forzarle a pedir ayuda y, con suerte, podría ser un Umbreon.

9. Fácil: Moltres – Todo lo que necesitas es saber dónde está, armarte de paciencia y tener muchas Ultra Ball.

8. Difícil: Dratini – En los juegos originales necesitabas una caña especial y entrar en la Zona Safari para hacerte con él.

7. Difícil: Bagon – En Sol y Luna, en la ruta 3, hay un 1% de posibilidades de que aparezca. Es tu única oportunidad de hacerte con él.

6. Fácil: Zekrom/Reshiram – Al contrario que otros legendarios, estos vuelven a aparecer en el caso de que falles intentando capturarlos.

5. Difícil: Feebas – En el lugar por excelencia de pesca de Sol y Luna solo hay un 1% de posibilidades de que aparezca.

4. Fácil: Mewtwo – En los originales el juego hacía todo lo posible para que nos guardáramos la Master Ball para Mewtwo. Entonces solo habría que usarla.

3. Difícil: Mareanie – Debes encontrar a un Corsola y asustarle hasta que pida ayuda. Generalmente será un Mareanie quien acuda.

2. Fácil: Cosmog – Tras superar Sol o Luna debemos ir a una ubicación concreta. Tras leer un texto, Cosmog será nuestro.

1. Difícil: Salandit hembra – Salandit solo evoluciona si es hembra, pero la tarea se complica si tenemos en cuenta que solo el 12,5% de la especie son hembras.

Cerrar