9 videojuegos que han sido los grandes ausentes del E3 2019

El E3 2019 ha servido para presentar grandes videojuegos, pero también para acordarse de otros que no han estado.

babylon's fall ps4

El E3 2019 ya ha echado el cierre en lo que a anuncios se refiere. Las grandes compañías han echado la carne en el asador y han demostrado todo el potencial que se avecina, dejando una recta final de año asombrosa y una primera mitad de 2020 que apunta a dejar sin aliento a todos los seguidores del sector del ocio interactivo. No obstante, a pesar de todos esos títulos que han sido protagonista como es el caso de Final Fantasy VII Remake o de Cyberpunk 2077, también ha habido grandes ausencias que no se pueden pasar por alto. Y estas son las nueve más destacadas que ha dejado esta edición de la feria angelina en ese sentido.

Age of Empires 4

age of empires 4

Aunque sí que es cierto que Age of Empires II: Definitive Edition se dejó ver en la conferencia de Microsoft, no son pocos los que suspiraban por conocer novedades de uno de los títulos de estrategia por excelencia de la industria. Desde que se anunciara oficialmente su existencia, apenas se ha sabido nada de él, por lo que todo apunta a que su desarrollo irá para largo. A pesar de que han pasado dos años desde su revelación oficial, Phil Spencer y Relic Entertainment han querido tranquilizar a los seguidores, asegurando que el proyecto sigue su curso y que se ofrecerán noticias al respecto en lo que resta de año. Muchos esperábamos verlo en la conferencia de los de Redmond, pero finalmente fue uno de esos títulos que se quedaron en el limbo.

Babylon’s Fall

babylon's fall combate

Platinum Games ha tenido un presencia destaca en el E3 2019 gracias a Astral Chain, pero uno de sus proyectos más prometedores no se ha dejado caer por Los Ángeles. Lo cierto es que su primer tráiler resultaba muy prometedor y, teniendo en cuenta que en el E3 2018 Square Enix lo presentó para este mismo año, se confiaba en que la compañía japonesa ofreciera una actualización del proyecto. No obstante, parece que estar inmersa en tantos proyectos al mismo tiempo está pasando factura a Platinum y Babylon’s Fall terminará llegando, como mínimo, en 2020. Parecía formar una triple entente de lujo con Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers, pero finalmente se ha quedado en nada.

Bayonetta 3

bayonetta

Y si hablamos de Platinum Games es inevitable que Bayonetta 3 se nos venga a la cabeza. La bruja que danza al son de un genio como Kamiya sigue sin dejarse ver y ya hay que se está echando a temblar por este hecho. Y es que lo de no dejarse ver es literal, ya que en su anuncio oficial en la gala de The Game Awards 2018 no se mostró a Bayonetta en ningún momento, tan solo el logo del título para confirmar que se encuentra en desarrollo, pero nada más. Tal vez esté siendo otro de los títulos a los que el desarrollo de Astral Chain le esté pasando factura, pero teniendo en cuenta que el próximo mes de agosto ya estará en el mercado, parece probable que el desarrollo de Bayonetta 3 comience a acelerar a pasos agigantados.

Fable IV

fable iv xbox

Uno de los videojuegos más rumoreados en las semanas previas a la celebración del E3 2019 fue Fable IV. Se trata de una de las sagas más esperadas y muchos daban por sentado que sería uno de los grandes anuncios de la conferencia de Microsoft, algo que finalmente no se produjo. Sin embargo, parece que el momento que espera Fable IV es 2020, por lo que la próxima generación sería el escenario perfecto para recibir un título tan querido como ambicioso. Al menos eso es lo que puede intuirse de las palabras de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, asegurando que hay juegos que están esperando su momento.

Assassin’s Creed Kingdom

assassin's creed nórdico

Puede que sea el título más controvertido de la lista, pero es un hecho que la nueva entrega de Assassin’s Creed se encuentra en desarrollo y que su nombre en clave es Kingdom. Con el comienzo de la conferencia de Ubisoft gracias a Assassin’s Creed Symphony, no fuimos pocos los que pensamos que tal vez se dejaría ver un pequeño teaser de la nueva entrega, aunque finalmente no fue así. Probablemente Ubisoft destine este anuncio a un evento propio o incluso al E3 2020, anunciando la propuesta para la próxima generación de consolas. Aún queda saber qué emplazamiento tendrá, pero todo apunta a que será un título de temática vikinga.

Splinter Cell

splinter cell sam fisher

Otro de los regresos más esperados de cara al E3 2019 que nunca se produjo. Sam Fisher se dejó ver, sí, pero como personaje de un juego para móviles que pasó bastante desapercibido en la conferencia de Ubisoft. Habrá que seguir esperando para saber si la compañía francesa tiene algún tipo de interés en revivir la franquicia, ya que los signos comienzan a indicar que no se encuentra entre sus prioridades, al menos en lo que corresponde a la actual generación de consolas. El espionaje no parece tener hueco entre las ideas que programa Ubisoft para el futuro próximo.

Dino Crisis Remake

regina con un fusil en dino crisis

La presencia de Shinji Mikami despertó las alarmas en torno a un posible anuncio del regreso de Dino Crisis para la actual generación de consolas, algo que se diluyó tras la aparición del creativo nipón en la conferencia de Bethesda para dar a conocer la nueva IP en la que se encuentra trabajando: Ghostwire Tokyo. Por lo tanto, aunque Capcom ha demostrado su interés en retomar Dino Crisis si los seguidores lo solicitan del mismo como que ha pasado con Resident Evil, tendrá que esperar. Tal vez ver de nuevo a Regina era soñar demasiado fuerte para este momento.

Biomutant

biomutant gameplay

Posiblemente es uno de los casos más incomprensibles, al igual que la falta de fecha de lanzamiento para Luigi’s Mansion 3. Biomutant lleva ya varios años en desarrollo, ha mostrado extensos gameplays e incluso estaba fechado para este mismo año. No obstante, no se ha dejado caer por la feria de Los Ángeles y todo apunta a que incluso podría llegar finalmente en 2020 si desde THQ Nordic no se ofrece ninguna novedad durante las próximas semanas.

Rayman

rayman legends frontal

El género de plataformas está regresando tras unos años de decadencia y tal vez hubiera sido un gran momento para que Ubisoft retomara una de sus sagas más queridas en este sentido: Rayman. Tras el éxito de Rayman Legends, se antoja incomprensible que la compañía francesa no haya anunciado ya una nueva entrega, por lo que tocará seguir esperando para que el desmembrado héroe siga deleitando a los aficionados con sus frenéticos niveles y su simpático sistema.

Estas son las ausencias más sonadas para nosotros, pero puede que tu selección diste mucho de lo que hemos ofrecido en este recopilatorio. Por ello, te invitamos a que nos dejes algún título que podamos haber pasado por alto en las cajas de comentarios o en nuestras redes sociales.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar