¡A George R.R Martin se le echa el tiempo encima!

Al escritor de “Canción de hielo y fuego”, George R.R Martin, se le plantea un problema que bastante tiene que ver con sus obras, ya que afecta directamente a la adaptación televisiva de sus famosas novelas de fantasía épica. El motivo de este conflicto se debe a que R.R Martin se toma su tiempo a la hora de escribir sus novelas, por lo que la historia que narra la exitosa serie de televisión se acerca velozmente a los talones de la versión literaria, amenazando con alcanzarla en algún momento.

El escritor no pide otra cosa a sus seguidores que paciencia, ya que afirma de algún modo que, aunque su imaginación no tiene límites, su técnica no alcanza tal velocidad a la hora de plasmar los acontecimientos, “soy un escritor lento” asegura. Este es un tema que afecta actualmente a la relación de tiempo que debe haber entre su nueva obra, “Vientos de invierno”, el sexto libro de la saga y la adaptación audiovisual.

El presidente de HBO Michael Lombardo tampoco se ha cortado a la hora de lanzar un mensaje medio en broma medio en serio al escritor, aconsejándole "que se ponga las pilas escribiendo". R.R Martin da respuesta a este tema a través de una extensa entrevista concedida a The Sydney Morning Herald.

"Es fantástico que tanta gente esté ansiosa por el próximo libro y ciertamente es esta gente la que paga mis facturas y me permite tener una casa en frente de mi otra casa. Pero, al mismo tiempo, a veces desearía que parasen de presionarme con ello. Estará hecho cuando esté hecho. Estoy trabajando en ello. No sé qué más puedo decir: Soy un escritor lento, siempre he sido un escritor lento y estos libros son enormes".

"Según la serie está más y más cerca, necesito ir más y más rápido. Les he contado a David Benioff y D.B. Weiss algo sobre a dónde me dirijo, así que creo que saben el destino final, pero no permitiré que me pillen". Asimismo, tampoco tiene del todo claro que la saga vaya a estar formada por siete libros: "Creo que habré terminado en siete libros, pero ya he estado equivocado respecto a eso con anterioridad".

Publicaciones relacionadas

Cerrar