A la app Live from PlayStation se le cuelan imágenes de desnudos

PlayStation cuenta en su haber con un app que tal vez no te sea muy familiar, pero hace las veces de YouTube y Twitch en formato de las consolas de Sony. Se trata de una aplicación a través de la cual los usuarios pueden ver retransmisiones en vivo, visualizar vídeos archivados o incluso publicar imágenes a modo de captura de pantalla desde sus sistemas. Dicha app se llama Live from PlayStation, aunque está siendo noticia por motivos menos relacionados con el objetivo que tenía Sony en mente.

Y es que la app está contando con diversos problemas para combatir las imágenes de desnudos, sexuales o incluso de carácter pornográfico. La voz de alarma la levantó el DJ Gabe Montez, gran seguidor de PlayStation 4. El jugador subió a su cuenta de Twitter una captura en la que se podía ver cómo este problema es bastante serio: entre algunas imágenes de las victorias de Fortnite y los memes de Dragon Ball FighterZ, se encontraban instantáneas de una sesión de desnudo de una modelo de Playboy, así como a dos personas practicando sexo. Lo más grave del asunto es que se sitúan en la pestaña de “tendencias”.

Montez se puso en contacto con los compañeros de Kotaku para denunciar este hecho. Al parecer, intentaba mostrarle a sus hijos algunos vídeos de Overcooked 2 para que pudieran comprobar cómo era la secuela, ya que al parecer habían disfrutado mucho con la primera entrega. A pesar de esta señal de advertencia las imágenes aún permanecen en la plataforma y parece que nadie está preocupado por este hecho.

No es la primera vez que Sony tiene problemas con este tipo de servicio. En el año 2014 se estrenaba en PlayStation 4 el servicio Playroom, un centro de minijuegos en realidad aumentada. La propuesta era realmente interesante, pero los usuarios comenzaron a crear un hervidero de vídeos en los que se grababan realizando el acto sexual.  Por el momento, la compañía no ha ofrecido ningún tipo de comentario a este respecto, pero resulta llamativo que esta práctica no esté controlada en un servicio mucho más pequeño como YouTube o Twitch, que también luchan contra este contenido y consiguen retenerlo en gran medida.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar