The Legend of Zelda: A Link to the Past está siendo recreado en Unity por un fan

Se vio inspirado por el remake de Link's Awakening para Game Boy.

Zelda Remake

La franquicia The Legend of Zelda no es extraña de adaptaciones y mods creados por los fans de la serie, que buscan aportar su granito de arena a las posibilidades de estos juegos. La tercera aventura de Link y la primera en la Super Nintendo, es una de las entradas más populares y muchos esperan que esté disponible en la tienda virtual de Switch en un futuro cercano. Pero, parece que un fan no ha querido esperar y se ha puesto a crear su propia actualización.

El susodicho en cuestión, bajo el alias de BlobVanDam, ha estado trabajando en una versión de The Legend of Zelda: A Link to the Past usando el motor Unity a lo largo de los últimos meses. Este animador 3D se vio inspirado por la belleza y la creatividad del remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening que está a punto de llegar a nuestras tiendas, pero también por los rumores que circularon sobre la posibilidad de un remake para A Link to the Past hace años y que Nintendo podría tener en el horno otro título de la franquicia para este año.

Zelda

En cualquier caso, el trabajo que BlobVanDam ha hecho con Unity es más que notable, poniendo mucho detalle y cuidado en lo que a fidelidad con el original se refiere, por lo que estoy seguro que más de un fan disfrutaría volviendo a revivir las aventuras de Link saltando entre el mundo oscuro y el luminoso con este maquillaje para los tiempos modernos. Aunque el remake de Link’s Awakening está hecho en Unreal Engine, la contrapartida que aquí vemos realizada en Unity le va a la zaga.

Os dejo con algunos de los tuits sobre el progreso de sus esfuerzos, para que veáis de primera mano como podría quedar el resultado de su trabajo:

Javier Bello Cortés

Diseñador gráfico de profesión y apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Soy un nostálgico empedernido, amante de los juegos de rol y los clásicos de la vieja escuela.

Publicaciones relacionadas

Cerrar