A los jugadores hardcore les da igual el género de los personajes protagonistas

Una nueva encuesta ha vuelto a perfilar a la comunidad de jugadores en su ámbito más tradicional. Los jugadores denominados hardcore, según los datos extraídos de este nuevo estudio, se preocupan menos acerca de que el protagonista de un videojuego pueda ser una mujer. Según concluye la encuesta, el género de los personajes principales no es algo a lo que el jugador más tradicional dé demasiada importancia.

En medio del actual debate acerca de la igualdad y el empoderamiento de la mujer en los videojuegos, que ya ha levantado varias controversias, este estudio elaborado entre 1.266 personas por parte de la firma Quantic Foundry revela que para un sector de los jugadores, el sexo del personaje que controlen no es algo definitorio. Una opinión en la que coinciden la mayor parte de los jugadores más veteranos, aunque las jugadores de este tipo sí se posicionan en mayor cantidad a favor de la importancia femenina, si bien no en mayoría.

La encuesta arroja que el 56% de los jugadores habituales valora que haya personajes principales femeninos, mientras que entre el público casual, el porcentaje aumenta a un 66%. Dentro de los usuarios hardcore, un 48% de jugadoras considera que es algo extremadamente importante al tiempo que solo un 32% de hombres de este grupo creen que el género es importante, según recoge la web SegmentNext.

La razón de la diferencia entre colectivos está en la propia filosofía de juego de cada uno. Los jugadores hardcore valoran más la jugabilidad mientras que los casuales y jugadores habituales pero menos dedicados prestan más atención a los personajes y las tramas, valorando más la diversidad. ¿Qué opinas de estas conclusiones?

Cerrar