A Microsoft se le escapa la compatibilidad oficial de Xbox One con teclado y ratón

A Microsoft se le escapa la compatibilidad oficial de Xbox One con teclado y ratón

No es el primero, ni probablemente sea el último, de esos casos en los que una compañía habla más de la cuenta sin querer. Microsoft, a través de su división polaca, ha revelado accidentalmente que todas sus consolas Xbox One serán compatibles con teclado y ratón de forma oficial. Algo que desde la compañía ya venían adelantado y que ahora, gracias a un mensaje recogido por GamerPros que rápidamente fue eliminado, parece más real que nunca

Ha sido en la web oficial de dicha delegación donde parece que el botón de publicar se fue de las manos sin quererlo. En un breve comunicado, la casa de Redmond hablaba de que «algunos jugadores prefieren conquistar el mundo virtual con un mando en las manos. Otros, por encima de todo, valoran la precisión de los movimientos del ratón. Otros, además, no se pueden imaginar jugando con otra cosa que no sea un teclado». Una introducción bien clara que remataron de la siguiente manera:

«Ahora, los poseedores de consolas Xbox One (incluidos los modelos Xbox One S y el más reciente Xbox One X) pueden elegir estos accesorios y decidir ellos mismos qué prefieren utilizar. ¿'PC Master Race'? ¡Gracias a la compatibilidad con teclado, ya podemos hablar tranquilamente de 'Xbox Master Race'!»

Es cierto que ya existen periféricos de compañías externas válidos para traer esta posibilidad tanto a los usuarios de Xbox One como a los de PlayStation 4. Sin embargo, Microsoft quiere acercarse aún más a los usuarios de PC con este soporte totalmente oficial. Otra cosa bien distinta es que realmente sea capaz de igualarse a la Master Race con las prestaciones de su Xbox One X, aunque eso ya es agua de otro cántaro.

Tras este desliz, o no tan desliz, solo es cuestión de tiempo que la compañía haga oficial el anuncio. Y tú, ¿prefieres teclado y ratón o eres más de mando tradicional?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar