A Miyamoto no le convencían las ideas iniciales para Splatoon

Splatoon es una de las grandes apuestas de los próximos meses para Wii U. No obstante, parece que los primeros pasos del título no acabaron de convencer al mismísimo Shigeru Miyamoto, quien destacó que no estaba muy contento con el proyecto, pero finalmente acabó por entenderlo. Hoy se han ofrecido nuevos detalles acerca de las primeras impresiones del creativo nipón acerca de esta curiosa propuesta.

Según podemos leer en Nintendo Everything, en una entrevista realizada al director Yusuke Amano, el productor Hisashi Nogami y el co-poductor Tsubasa Sakaguchi de Splatoon, se aseguraba que “después de la fase del prototipo teníamos muchas ideas en mente, la tinta, los personajes, el calamar y la imagen del personaje. En ese tiempo no podíamos filtrar nada, ya que se traduciría como un título sencillo, simple y fácil. En este periodo siempre estábamos bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto”, explicaban los creativos para después añadir que” Miyamoto solía preguntarnos: ‘Yo no lo entiendo. ¿Qué quieres hacer? No hay atractivo en este juego’”. 

No obstante, parece que la idea finalmente caló hondo en Miyamoto tras varias explicaciones de los máximos responsables del título, que también han querido hablar del proceso de creación de Splatoon. “Cuándo ya teníamos lo básico, entonces estábamos como: ‘Vamos a agregar un escondite de tinta’. Necesitábamos saltos grandes debido a que es en 3D. Entonces pensábamos que teníamos que ser capaces de añadir disparos hacía arriba y hacia abajo. No nos dimos cuenta, pero ya teníamos el juego casi acabado”. Recuerda que Splatoon llegará a la consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, el próximo 29 de mayo. ¿Qué te parecen las primeras impresiones de Miyamoto sobre el título?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar