A Naughty Dog le encantaría desarrollar un nuevo Jak & Daxter

A Naughty Dog le encantaría desarrollar un nuevo Jak & Daxter

Jack & Daxter es una de las sagas más icónicas de PlayStation, pero tras su éxito en tiempo de PlayStation 2 y PlayStation 2 se dejó apartada hasta ahora. Aún así, la comunidad de jugadores se ha mantenido muy activa pidiendo su regreso todo este tiempo, algo de lo que Naughty Dog es plenamente consciente. De hecho, el estudio asegura que le encantaría desarrollar un nuevo Jack & Daxter.

En una de las charlas de Game Maker's Notebook de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (vía VGC), se le preguntó a Evan Wells si Naughty Dog sigue recibiendo solicitudes de los fanáticos para un nuevo juego de Jak & Daxter y la respuesta, como no podía ser de otra manera, es un rotundo sí.

“De hecho, lo hacemos”, respondió Wells. "Hemos tenido un par de campañas de Twitter en las que la gente nos ha estado twitteando todos los días diciendo 'Quiero un nuevo Jak & Daxter, quiero un nuevo Jak & Daxter', y no son solo tweets de 280 caracteres, tienen memes con Photoshop y todo lo que incluyen a diario, y el esfuerzo tiene que ser significativo."

Pese a ello, Wells siente defraudar a los jugadores al confirmar que "no tenemos a Jak & Daxter aquí en desarrollo en este momento". “Pero todavía amamos a los personajes y veo lo que en Insomniac están haciendo con Ratchet y eso me hace desear que lo hiciéramos, y tuviéramos uno en desarrollo, porque todavía hay mucho amor por Jak & Daxter en el estudio."

El último contacto que el estudio fue una entrega para PSP que dejó finalmente en manos de High Impact Games para centrarse en Uncharted 2, esa entrega finalmente fue Jack & Dexter The Lost Frontier (2009). "Al final de Uncharted 2, Bruce Straley y Neil Druckmann se fueron para comenzar a diseñar The Last of Us, aunque pasaron unos buenos y sólidos tres o cuatro meses trabajando en Jak y Daxter antes de que decidieran archivarlo y centrarse en algo nuevo".

De igual manera, parece no estar todo perdido en cuanto al futuro de la franquicia, Wells comentó que los proyectos en los que Naughty Dog decide trabajar están "realmente impulsados por el equipo", y sugirió que esto significa que es probable que el estudio gravite hacia nuevos tipos de juegos, en lugar de infinitas secuelas. Algo que por el momento no parece ser el caso después de conocer que Naughty Dog estaría trabajando en un remake de The Last of Us.

"A pesar del éxito que tuvimos con Uncharted, si ya estuviéramos en Uncharted 6 o 7, creo que la chispa creativa sería bastante débil y no creo que estaríamos haciendo nuestro mejor trabajo", concluyó el creativo.

De esta manera, parece ser que Naughty Dog estaría bastante dispuesta a resucitar la saga Jack & Daxter de igual manera que ha hecho Insomniac Games con Ratchet and Clank, aunque no sabemos como queda esa apuesta creativa dentro de los planes de futuro de PlayStation. En los últimos días, han surgido multitud de reportes que apuntan una deriva de PlayStation aún más enfocada en el lanzamiento de blockbusters, llegando incluso a no apostar por una secuela de Days Gone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!