A Normal Lost Phone, el juego que te invita a conocer la intimidad de un adolescente

A Normal Lost Phone, el juego que te invita a conocer la intimidad de un adolescente

Hace poco te acercábamos una interesante propuesta indie, titulada Sara Is Missing, en la que el jugador debía averiguar la ubicación de una joven desaparecida a través de su teléfono móvil. Para ello tenía que hacer uso de la lista de contactos, de mensajes de chat o incluso de imágenes y vídeos almacenados en la memoria interna del dispositivo.

Desde un punto de partida muy similar surge A Normal Lost Phone, cuyo prototipo fue presentado meses antes del título mencionado a través de la Global Game Jam 2016. En cualquier caso, esta coincidencia pone de manifiesto un interés creciente de la industria del videojuego en hacer uso de la interfaz de los smartphones para realizar juegos como estos.

El título que nos ocupa hoy, además, ha sido diseñado por Accidental Queens, un estudio francés compuesto únicamente por tres mujeres. Su intención, tratar los problemas o inquietudes que debe afrontar cualquier adolescente, como la mayoría de edad, la homofobia, la depresión o la búsqueda de uno mismo, mediante todas las opciones que brinda un teléfono móvil. "Las personas reales tienen problemas reales y queríamos que fueran parte de nuestro juego”, apunta Diane Landais, una de sus creadoras.

Cerrar