A partir de ahora todos tus seguidores de Google + podrán ponerse en contacto contigo por correo electrónico

Google tiene planteado el lanzamiento de una nueva actualización para Gmail en los próximos días. En concreto la compañía habilitará la opción a todos nuestros seguidores de Google + a que sean capaces de ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico, aunque ni tan siquiera lo posean, como conocemos a través de Reuters.

De esta forma la compañía podría estar vulnerando la privacidad de muchos de sus usuarios, ya que podríamos estar recibiendo correos electrónicos de personas a las que ni siquiera se lo hemos dado. Eso sí, cabe señalar varias cosas. La primera de ella es que estos correos, siempre y cuando no procedan de amigos, irán directos a la bandeja de Social. Por otro lado, si no respondemos a estos mensajes, nunca volveremos a recibir más de esa misma persona. Lo más curioso de todo esto es que las personas famosas, que suelen contar con una gran cantidad de seguidores, no se verán afectados por esta nueva actualización.

A pesar de todo, puede existir gente a la que no le agraden estas novedades, y es por eso que os explicamos cómo desactivarla. Una vez que esta característica se encuentre habilitada, los usuarios “tendrán que acudir a la opción “Email vía Google +”, y después ahí seleccionar de qué personas queremos recibir correos electrónicos, o incluso seleccionar que no queremos recibir nada de nadie. Recordad que esta nueva característica vendrá activada por defecto, por lo que si no queréis recibir correos electrónicos indeseados, os recomendamos cambiar las opciones. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar