A pesar de las pérdidas ocasionadas por Marvel's Avengers, Square Enix sigue obteniendo beneficios rentables

A pesar de las pérdidas ocasionadas por Marvel's Avengers, Square Enix sigue obteniendo beneficios rentables

Agridulces resultados de pérdidas y ganancias de Square Enix en su último trimestre fiscal. La compañía ha explicado que las ventas de los primeros nueves meses de este año fiscal, que acaba el 31 de marzo de 2021, han aumentado un 34% respecto al año pasado. Pero si el primer trimestre se cosecharon unos 389 millones de dólares de ingresos operativos, el segundo y tercer trimestre han sido menos exitosos, con unos 179 millones de dólares de ganancias.

Lo cierto es que Square Enix atribuye el aumento de ventas generales a Final Fantasy VII Remake y a Marvel's Avengers, aunque este último no ha obtenido las expectativas de ventas marcadas. De hecho, la mayor parte del éxito se debe al inicio del año, con el regreso de Cloud y el impulso que provocó la COVID en el aumento de ventas de videojuegos. De esta manera, no se trata de la primera vez que la compañía admite que sus planes con los Vengadores no han salido como esperaban, de hecho aún planean poder recuperar su inversión.

Por suerte, muy pronto podría darse el caso de que Marvel's Avengers diera una alegría a Square Enix. En unos días, el juego presentará su versión para PS5 y Xbox Series, así como su segunda expansión, que contará con Ojo de Halcón como nuevo personaje jugable.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!