A pesar de los problemas, las ventas de Cyberpunk 2077 son tremendas: 13 millones de copias

A pesar de los problemas, las ventas de Cyberpunk 2077 son tremendas: 13 millones de copias

El culebrón de Cyberpunk 2077 es la guinda del pastel de uno de los años más extraños que hemos vivido. Tras mucho tiempo esperando, el juego lanzado por CD Projekt RED el pasado 10 de diciembre ha levantado pasiones y ampollas a partes iguales. La versión para PS4 y Xbox One dista de ofrecer la calidad esperable, lo que ha causado toda una oleada de devoluciones en un movimiento sin precedentes por parte de Microsoft y Sony. ¿Ha afectado esto a las ventas? Pues no parece que mucho, porque Cyberpunk 2077 ha alcanzado las 13 millones de unidades vendidas.

Cyberpunk 2077 es uno de los mejores estrenos de la generación

Ha sido la compañía polaca la que ha informado de estas cifras. De hecho, ha tenido en cuenta todas las devoluciones realizadas tanto en formato físico como en digital. Ya a los pocos días de su lanzamiento, Cyberpunk 2077 cosechó unas brutales ventas en PC. Ahora, según el comunicado emitido por el estudio, "a fecha de 20 de diciembre, inclusive, los jugadores han comprado más de 13 millones de copias de Cyberpunk 2077". Números que han obtenido a partir de "informes de plataformas de distribución digital y datos recolectados de los distribuidores físicos".

Partida Corrupta Cyberpunk 2077

Más problemas con la versión de PC de Cyberpunk 2077

Nada mal a pesar de todo, ya que han tenido en cuenta todas las solicitudes de reembolso pedidas a tiendas físicas y digitales, sobre todo las realizadas con la campaña de devoluciones facilitada por el estudio polaco. El juego hace poco se actualizaba en consolas y PC con ligeras mejoras, aunque provocando otros problemas que siguen sin solucionarse.

Sin ir más lejos, hace poco salía a la luz un error que elimina partidas si estas ocupan más de cierto volumen. Algo que deben arreglar cuanto antes y que nos hace mirar ya a enero y febrero, meses que CD Projekt RED ha escogido para las próximas grandes actualizaciones de Cyberpunk 2077. Quieren recuperar la confianza de los jugadores y también de los inversores, sobre todo tras el descalabro en bolsa. ¿Podrán conseguirlo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!