A Place for the Unwilling da el susto tras su financiación por problemas de pagos

A Place for the Unwilling da el susto tras su financiación

Aquí te hablamos de A Place for the Unwilling en nuestra sección de El Muro de AlfaBetaJuega, un interesante proyecto español financiado a través de Kickstarter que finalmente consiguió su meta. Es todo un carrusel de emociones el que han tenido que recorrer los miembros de AlPixel tras la consecución de los 22.329 euros que harán realidad el proyecto… incluuyendo la sorpresa, el terror y la decepción. Y es que hasta hace bien poco, esa financiación se ha visto, sin comerlo ni beberlo, caminando sobre el borde del precipicio.

Tras la alegría inicial, los responsables de la campaña se encontraron con mensajes de Kickstarter en sus buzones en los que se les comunicaba que había habido problemas al registrar los pagos de los usuarios, afectando a “casi 700 de las 900 donaciones efectuadas”, algo que no es broma. “El motivo no está claro, pero parece que es cosa de Kickstarter y su método de pago”, decían desde AlPixel a Kotaku. Como es de esperar, los españoles no estaban felices: “Debo admitir que todo esto ha sido un mazazo. Hemos pasado dos meses trabajando sin descanso para tener la oportunidad de financiar nuestro proyecto y hemos tenido la suerte de encontrar gente que nos ha dado su apoyo, pero parece que nos hemos alegrado demasiado pronto y ahora no sabemos si podremos recibir los pagos. En el peor de los cases, siempre podemos lanzar otra campaña, pero requieren de mucho tiempo, y para un estudio pequeño como el nuestro, eso sería un gran contratiempo”, ha dicho Luis Díaz, cofundador de AlPixel, al mismo medio.

Pero por suerte, parece que los nubarrones empieza a escampar en el futuro de A Place for the Unwilling. La misma Kotaku actualizaba la información con la respuesta de Kickstarter sobre el tema: “Desafortunadamente, un fallo técnico ha provocado que los pagos no se llevasen a cabo. Nuestro equipo ya está procesando los cobros. Nos vamos a asegurar de que el creador recibe su financiación y esperamos jugar pronto a A Place for the Unwilling”. Tal como se indica en la página del proyecto, parece que esos 700 aportes perdidos se han reducido ahora a 40 contribuyentes que están siendo contactados de manera individual para solucionar el problema, para alivio de AlPixel. Muy buenas noticias tras este drama inesperado. “Puede que hasta consigamos dormir esta noche”, comentan desde el estudio. Se han ganado esas horas de sueño.

Cerrar