A Plague Tale 2 ya está en desarrollo

La editora ha confirmado los rumores y ha indicado que el anuncio oficial se hará en 2020.

A Plague Tale 2 podría estar en desarrollo

El medio francés XboxSquad ha informado que A Plague Tale 2 ya se encuentra en desarrollo. Según indica el medio, la noticia viene de una fuente fiable. De hecho, se trata de John Bert, el COO de Focus Home Interactive. Pese a esto, XboxSquad contactó con la editora para confirmar los rumores que, efectivamente y para su sorpresa, no tuvieron más remedio que admitir que una segunda entrega de A Plague Tale se encuentra en desarollo.

Por otro lado, Eurogamer UK también ha contactado con Focus Home Interactive y, en su caso, no han negado el rumor pero tampoco lo ha confirmado. De hecho, la editora comentó que hablarían del próximo juego de Asobo Studio cuando fuese el momento adecuado. Puedes leer la declaración completa A Eurogamer traducida a continuación:

Focus Home Interactive y Asobo están muy orgullosos de la recepción crítica y pública de A Plague Tale: Innocence, y de las ventas. Estamos encantados de haber recibido un número sólido de premios y nominaciones, incluso para el de Mejor Narrativa en los Game Awards de la próxima semana. Queremos continuar nuestros esfuerzos para asegurarnos de que el juego reciba aún más atención de los jugadores y así seguiremos promocionando ese título como se merece.

Por supuesto, anunciamos el año pasado que nos estamos asociando con Asobo para un proyecto futuro, pero nunca confirmamos si fue una secuela de A Plague Tale o no, y daremos más detalles sobre ese título cuando llegue el momento adecuado.

Asobo Studio y Focus Home Interactive ya habían dejado caer A Plague Tale 2 con un easter egg

Hace unos meses, el portal GameSkinny destacó un easter egg en la escena final de A Plague Tale: Innocence. Resulta que, cuando Amicia y Hugo se suben al carromato, la cinemática da a entender que se dirigen al puerto y se aprecia un barco al fondo. Puedes ver la cinemática final a continuación.

Este hecho por si solo no tendría gran relevancia si no fuera por el evento de Focus Home Interactive What’s Next 2019, que tuvo lugar los días 10 y 11 de abril de 2019 en Paris. En este evento anual, la editora anunció una asociación 12 estudios, entre ellos Asobo Studio. En ese evento, Focus indica que volvería a trabajar con el estudio de Burdeos en su próximo proyecto, pero sin indicar de qué se trata. Sin embargo, la imagen del anuncio (que podéis ver debajo de estas líneas) conecta con el final de A Plague Tale: Innocence, y es ahí donde surge la teoría de que la segunda entrega ya estaba en desarrollo en abril de 2019. En la imagen se ve lo que parece ser el mismo barco de A Plague Tale y, además, en la parte izquierda hay una prenda en el agua que no es otra cosa que la camisa que lleva el personaje de Hugo en el juego.

Focus Home Interactive y Asobo Studio What's Next 2019

Aunque en su momento Asobo Studio declaró que no habría DLC ni secuelas para A Plague Tale, puede que se estuvieran refiriendo a una secuela directa con los mismos personajes: Amicia y Hugo. En cualquier caso, la primera entrega a sorprendió a crítica y público gratamente. En Alfa Beta Juega fue Juan Montes el encargado de analizarlo y le gustó mucho la propuesta de Asobo Studio:

A Plague Tale consigue generar múltiples emociones a medida que se va avanzando en la propuesta, convirtiéndolo en un título realmente dinámico. En un principio puede llegar a parecer que se va a centrar en un componente de sigilo puro, pero la evolución con la que se trata su nivel jugable es soberbia.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar