A Plague Tale: Innocence descarta DLC o futuras secuelas

Asobo Studio asegura que es un historia autoconclusiva y que no planean continuarla.

a plague tale 9

A Plague Tale: Innocence se ha convertido en una de las grandes sorpresa de 2019, tal y como te contamos en nuestro análisis del título de Asobo Studio. La propuesta protagonizada por Amicia y Hugo es sensacional y está provocando grandes críticas por parte del público en sus primeros días desde que salió al mercado el pasado día 14. No obstante, será mejor disfrutar del viaje de los hermanos De Rune, ya que no volverán a ser parte de ningún otro videojuego en el futuro. Ni siquiera ampliarán su experiencia con un DLC.

Así lo han afirmado desde el estudio francés en una entrevista para el medio Star News. Concretamente ha sido el diseñador de narrativa del juego, Sebastien Renard, quien se mostraba muy tajante al respecto. «Es una experiencia narrativa de una sola vez. Estamos muy felices de haber creado un juego al que podamos querer tanto… Lo cierto es que crearlo ha sido una montaña rusa loca y todo el equipo está, por supuesto, muy emocionado y nervioso, ya que estamos en pleno lanzamiento». Por lo tanto, el camino de Amicia y Hugo ya se ha completado, por lo que es muy improbable que veamos algo más de ellos de aquí en adelante.

De lo que también ha querido hablar Renard es sobre el feedback que está recibiendo A Plague Tale: Innocence a lo largo y ancho del mundo. «Ahora mismo tenemos a todo el equipo revisando todas las críticas, comentarios y post sobre el videojuego, todo el mundo pasa mucho tiempo conectado. También es tiempo de vacaciones y del más merecido descanso que uno se pueda imaginar». Desde luego, en Asobo Studio se han ganado un merecido descanso ante lo excepcional del título que han creado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar