A Platinum Games le encantaría finalizar Scalebound con el permiso de Microsoft

La compañía japonesa estaría encantada de rescatar el título que fue cancelado hace más de dos años.

scalebound

Hay historias trágicas en el sector del videojuego y la de Scalebound es una de ellas. Apuntaba a ser uno de los títulos más impresionantes del catálogo exclusivo de Xbox One, uno de esos videojuegos llamados a vender consolas, pero todo quedó en lo que pudo ser y nunca fue. Platinum Games y Microsoft decidieron cancelar su desarrollo en 2017 y desde entonces hay seguidores que no han superado la noticia. Ahora, Platinum les abre una pequeña puerta a la esperanza.

Y es que a la compañía japonesa le encantaría poder rescatar el desarrollo de Scalebound y finalizarlo de un vez por todas. Aunque, lamentablemente, no depende de ellos. Así lo ha explicado el productor Atsushi Inaba en una entrevista concedida a Eurogamer. «Es una buena pregunta, pero la licencia pertenece a Microsoft al 100%. Pase lo que pase con este proyecto, no podemos hacer nada sin el permiso de Microsoft. Es un juego que nos encanta y, si surge la oportunidad, nos gustaría retomarlo«, explicaba Inaba al ser preguntado por el título.

Por lo tanto, en estos momentos parece difícil que Platinum Games y Microsoft lleguen a un acuerdo para la resurrección de Scalebound, pero cosas más difíciles se han visto en el sector, por lo que los seguidores deberá tener al menos una esperanza de verlo de vuelta. La compañía anunciaba recientemente The Wonderful 101: Remastered a través de una campaña de Kickstarter.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar