A Quantic Dream le preocupa la estrategia de Microsoft con Xbox Series X|S

A Quantic Dream le preocupa la estrategia de Microsoft con Xbox Series X|S

El 10 de noviembre, Microsoft no estrena una, sino dos consolas de nueva generación. Por un lado está la potente Xbox Series X, con unas características técnicas muy avanzadas, y por otro está Xbox Series S, modelo económico y de prestaciones más bajas. Una estrategia clara de la compañía para acercarse a más bolsillos y reforzar presencia junto con Game Pass. Una que, desde Quantic Dream, no ven con demasiados buenos ojos. El estudio cree que puede ser algo confuso para el consumidor.

David Cage, sobre Xbox Series: "Creo que es confuso para desarrolladores, pero también para jugadores"

El mandamás de Quantic Dream, que hace un par de años firmaba Detroit: Become Human, ha explicado su postura respecto a este modelo de doble consola con prestaciones distintas. Considera que "cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones, hay una fuerte posibilidad de que la mayoría de desarrolladores se centren en la versión menos potente para evitar tener que hacer dos versiones". Como explica en una entrevista con WccfTech, el esfuerzo para devs sería mayor para poder exprimir ambos hardwares.

Chloe Detroit Become Human

RT600 "Chloe", el primer androide de CyberLife

Confiesa no ser "un gran fan" de este contexto, y remarca que puede ser un panorama confuso para las dos caras de la moneda, para los jugadores y para los desarrolladores: "Puedo entender las razones comerciales tras esta decisión, pero creo que la situación es cuestionable". No es el primero que considera algo confuso el panorama dibujado con las nuevas Xbox Series, incluso con su nomenclatura; aunque también hay muchísimas voces posicionadas a favor de la estrategia de Microsoft.

Y tú, ¿qué opinas? Desde luego, lanzar dos modelos con una diferencia de precio de 200 euros es un movimiento bastante inteligente, sobre todo con servicios como Game Pass acompañando. Microsoft quiere ofrecer facilidades a los compradores, sobre todo en lo económico. ¿Funcionará su fórmula?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!