¿A qué juego este verano?

Todo un año deseando que llegase el verano y ahora que está aquí no sabemos por dónde empezar: ¿A qué juego? Han sido muchos lo títulos que han ido saliendo a lo largo de los últimos meses y nuestro calendario no nos ha permitido jugar a todos. Por eso estos meses estivales son el mejor momento para organizarnos, satisfacer las tareas pendientes y, por qué no, recuperar algún que otro clásico.

Preparad papel y bolígrafo e id apuntando. Aquí va la recomendación de AlfaBetaJuega para que paséis un verano de lo más jugón:

LA HISTORIA ES LO DE MENOS:

Hace calor y lo último que nos apetece a muchos es pensar. Así que mejor nos olvidamos de complicadas tramas que nos hagan devanarnos los sesos hasta que salga humo de nuestra cabeza. Queremos jugar y divertirnos, y para ello nada mejor que tirar de un personaje que nunca falla: Mario.

El género estrella del fontanero son las plataformas (¿queda alguno por rendirse a la fiebre del oro de New Super Mario Bros. 2?), pero no podemos dejar pasar la oportunidad de comprobar qué tal le va en sus mil y un trabajos: Mario Kart 7, Mario Tennis Open, Mario y Sonic en los JJOO de Londres 2012…

Por cierto, no podemos dejar de mencionar aquí Rayman Origins, uno de los mejores plataformas de esta generación. Y ahora que está a punto de llegarnos Rayman Legends, con más razón.

EL DESAFÍO CONTINÚA:

Ahora que tenemos tiempo de sobra podemos ponernos con aquel juego interminable que abandonamos durante el invierno porque nunca veíamos su final. Será ésta una buena oportunidad para ponerse serios con The Elder Scrolls V: Skyrim y conseguirle a Dovahkiin su ansiada armadura de huesos de dragón.

SIN FECHA DE CADUCIDAD:

Sólo unos pocos elegidos tienen el privilegio de engancharnos y hacernos pasar horas sin apenas pestañear. Son aquellos juegos en los que el final pasa a un segundo plano, lo importante es el camino. Y no nos estamos refiriendo a Journey (que también), sino a todos esos títulos como Los Sims 3, Minecraft o Animal Crossing: New Leaf, con los que apagar la consola se convierte en misión casi imposible.

En este apartado también metemos el género más de moda últimamente, los MMO’s. Y es que por los Guild Wars 2, World of Warcraft o League of Legends no pasa el tiempo. ¡Siempre hay algo nuevo que descubrir!

LA TEMPORADA NO HA TERMINADO:

Ahora que los principales deportes están de vacaciones es difícil combatir el mono. Pero tranquilos, para eso está la consola. ¿Nos echamos unos partidos al FIFA 13? ¿Al NBA 2K13? ¿Rescatamos el Top Spin 4? ¿O sois preferís los deportes minoritarios y os tiran más los Tiger Woods PGA Tour 14, MLB 13: The Show o NFL 2013?

GOTY’s:

Que sí, que en verano siempre se procura jugar a cosas distintas. Pero como hemos dicho antes, no todo el mundo tiene tiempo para disfrutar con las joyas que van saliendo durante el año. Por eso es la ocasión ideal para probar a fondo los BioShock Infinite, Far Cry 3, Tomb Raider, The Last of Us, Assassin’s Creed III, The Walking Dead…

¿Vais a dejar pasar la oportunidad de jugar a los mejores juegos del año poniendo como excusa la falta de tiempo? ¡Como lo hagáis os perseguiremos!

CLÁSICOS:

La alta definición está muy bien, pero también tenía su encanto echarle imaginación y transformar un puñado de píxeles en uno de nuestros personajes favoritos. Qué mejor manera de combatir el calor que poniéndonos románticos y desempolvando nuestras viejas consolas para disfrutar con maravillas como Killer Instinct, Sonic the Hedgehog, Final Fantasy VII, Pac-Man, Out Run, Tetris, Golden Axe, Pong…

 

LO QUE ESTÁ POR LLEGAR:

Por supuesto, no hay que perder de vista la actualidad. Y este año el verano viene bastante cargadito de novedades importantes. Porque, ¿acaso vais a obviar que dentro de unas semanas se lanzan juegos como Saint’s Row IV, Pikmin 3, Splinter Cell: Blacklist, Disney Infinity, The Wonderful 101, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Lost Planet 3 o Killer is Dead?

 

Un menú bastante completo mientras llega el que será, sin duda alguna, el lanzamiento que pondrá el broche de oro al verano 2013: Grand Theft Auto V.

¡Feliz verano jugón!

José Carlos Naranjo

Cerrar