A Silicon Knights le preocupa el mercado de segunda mano

El mercado de segunda mano es una gran opción para los usuarios, pero las compañías lo siguen viendo como un enemigo. De ahí que estén llevando a cabo distintas estrategias para luchar con él como incluir un pase online en los juegos para desbloquear distintas características.

En Silicon Knights están preocupados por el futuro de la industria si este tipo de mercado continúa así. Así lo ha expresado Denis Dyack, máximo responsable del estudio, en una entrevista con GamesIndustry. “La mayoría de las ventas de un título se obtienen en los tres primeros meses tras el lanzamiento, lo que ha creado una situación en la que hay que vender muy rápido y luego hacer lo que sea para conseguir algo de dinero", en clara referencia a la publicación de contenidos descargables.

Para Dyack, “los juegos usados pueden incrementar el coste de los videojuegos, están canibalizando la industria y ésta puede llegar a desaparecer”. “Las desarrolladoras y editoras no ven ingresos en la segunda mano y no es una cuestión de 'eh, vamos a subir los precios de los juegos’. Simplemente intentamos sobrevivir ", indicó.

Publicaciones relacionadas

Cerrar