A Steam le sale un duro competidor que permite a los usuarios revender los juegos

A Steam le va a salir nueva competencia en forma de otra tienda digital de juegos para PC. Esto es algo con lo que la plataforma de Valve ya lidia en Internet y capea a base de sus bien conocidas ofertas además de otras funciones para los usuarios como todo un ecosistema de foros y análisis. Robot Cache, por su parte, quiere aprovechar una carencia de Steam, y es la posibilidad de poder revender los juegos usados.

La plataforma está siendo desarrollada por el CEO de inXile, Brian Fargo, y el antiguo ejecutivo de Atari Lee Jacobson, y según cuenta Kotaku, sus dos puntos clave son la reventa de juegos y una moneda propia que denominan «Hierro«. En ella es en la que se cobraría la venta de estos títulos usados, de tal manera que con suficiente hierro se podrán adquirir nuevos juegos o cambiar por dinero real.

El cómo se podrá llevar a cabo esta venta de segunda mano tiene su respuesta en la tecnología que sus desarrolladores están implementando, y que a semejanza de las que usan muchas criptomonedas actuales, se llevará a cabo un registro no modificable que se asegurará de que el valor de esta moneda no se salga de control. Con cada venta de juegos, el 25% del importe será lo que se quede el jugador, yendo el resto a los desarrolladores y editores. Éstos se agenciarán también un llamativo 95% de las ventas de juegos nuevos, superior al 70% de Steam.

Robot Cache está ultimando detalles de su catálogo y diseño. ¿Podrá hacer frente a Steam?

Publicaciones relacionadas

Cerrar