A sus 106 años, este anciano chino está hecho todo un jugón

Llegar a los 106 años es algo que muy pocos consiguen, pero China parece ser una región propensa a las edades avanzadas. Que se lo cuenten al señor Xu Fenghuang, un profesor universitario ya jubilado que cuenta con estos tres dígitos en su edad y que a día de hoy sigue hecho un chaval. El señor Xu se mantiene todavía ágil de cuerpo y mente y, precisamente, parte de su secreto es que pasa parte de sus días jugando a videojuegos.

Así lo ha contado a la web china Sina Games y así nos lo traduce Kotaku. Es más, Xu ha reconocido que desde hace poco se ha aficionado a los juegos de puzles, algo que mantiene sus neuronas activas y en plena forma. Pero además de los juegos, el señor Xu tiene otras aficiones. “Le encanta leer novelas. Solía visitar la biblioteca y buscar obras de ficción histórica como el Romance de los Tres Reinos”, cuenta su hijo.

Si queréis llegar a edades como la que ostenta ahora mismo el señor Xu, tomad buena nota de su agenda diaria: Se levanta a las 6:30 de la mañana para leer el periódico y realizar sus quehaceres. Sobre mediodía se echa una siesta. Sigue con sus cosas cotidianas y a eso de las 21:00 se retira a dormir. Y por supuesto, la partidita no la perdona. Eso son cien años bien llevados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar