A Viggo Mortensen no le gusta el exceso de efectos especiales de El Señor de los Anillos ni El Hobbit

Hay un eterno debate en el mundo del cine sobre qué es mejor: si tener una película rodada toda al natural o un filme que use en prácticamente todos sus planos, efectos generados por ordenador. Hay casos buenos y nefastos en los dos sentidos.

El actor Viggo Mortensen, el mítico Aragorn de El Señor de los Anillos, ha confesado algo curioso con respeto a la saga que le hizo famoso y a la nueva trilogía de El Hobbit: no le gusta el exceso de uso de CGI que han tenido ambas franquicias.

Esto ha dicho para el Telegraph: "en el primer filme de El Señor de los Anillos, para recrear Rivendel, Mordor y los diferentes lugares de la Tierra Media, usaban los efectos especiales en su justa medida. Sin embargo, en la segunda y tercera entrega comenzaron a ser excesivos. Al principio usábamos CGI de manera discreta, pero más tarde comenzó a ser demasiado. Ahora con El Hobbit está sucediendo lo mismo".

Y remata: "Después de El Señor de los Anillos, Jakcson dirigió King Kong y The Lovely Bones y la verdad es que pensé que esta última tendría un presupuesto de unos 15 millones de dólares, no los 90 que tuvo por culpa de los efectos especiales."

¿Vosotros qué pensáis del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar