A YouTube le cuelan vídeos con contenidos para adultos sin que pueda detectarlos

A YouTube le cuelan vídeos con contenidos para adultos sin que pueda detectarlos

La plataforma más famosa de vídeos en streaming propiedad de Google, YouTube, está siendo foco de la información porque se ha descubierto que permite alojar contenido para adultos. Según TorrentFreak, distintas páginas piratas han conseguido acceder a los servidores de Google a través de YouTube para subir todo tipo de vídeos que no cuentan con derechos de autor. Al subir los vídeos como “privados”, no se arriesgan a ser detectados por los bots de YouTuube, que buscan cualquier tipo de infracción de copyright, y de esta manera, consiguen después enlazar el vídeo a su web, sin ningún tipo de sobrecoste adicional.
 
A pesar de que muchos productores de la industria pornográfica se han puesto en contacto con YouTube para quejarse y denunciar este tipo de comportamiento, saben que es muy difícil acabar con todas estas descargas, o evitar que en el futuro se vuelvan a repetir estos actos. Ya que las denuncias por infringir el copyright solo pueden reportarse manualmente, lo que supone un problema debido a que habría que buscar los vídeos uno a uno. Y además, como denuncian desde la productora Dreamroom, después de esto, YouTube tarda hasta tres semanas en eliminar los vídeos de sus servidores.
 
Además de subir los vídeos como privados, el fallo parece estar en los servidores de GoogleVideo.com, una web propiedad de la empresa, que de alguna manera permite atravesar todos los filtros, y que según Dreamroom es el principal problema. “YouTube tendría que estar más atento. Están permitiendo que esta situación continúe al no cerrar ese agujero. Algo que tendría fácilmente solución al deshabilitarse la función de compartir de vídeos con estas características especiales”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar