Abandona la cárcel el chico que fue condenado por amenazar a los jugadores de League of Legends

Justin Carter, un usuario habitual del mediático MOBA League of Legends, fue condenado hace unos meses con ir a la cárcel por acusaciones de acoso verbal y amenazas terroristas. Os lo contamos hace unos meses en esta noticia.

Además de profanar insultos contra todo el que se encontraba, amenazó con preparar masacre. Un jugador le dijo que estaba loco y Carter le respondió “Estoy jodido de la cabeza ok, creo que me voy a ir a una guardería a disparar a niños y ver como corre su sangre por el suelo”.

El jugador fue arrestado por haber recibido multitud de “reports” y porque una mujer llamó a las autoridades para que nvestigaran el caso. El joven, de dieciocho años de edad, fue arrestado y pasó cuatro meses en una cárcel americana, donde sufrió diversos ataques de los compañeros de celda que tenía.

Ahora, alguien anónimo ha pagado la fianza de 500.000 dólares por los diez años a los que estaba condenada la criatura. Don Flanary, abogado del chico, ha agradecido a la comunidad gamer el apoyo que le han dado. “Estamos muy agradecidos a los miles de americanos que han apoyado a Justin. Han sido un gran apoyo y por una buena razón. Vivimos en un mundo en el que el gobierno puede mirar a través de nuestros mensajes en Facebook y leer e interpretar cada una de nuestras palabras. Los ciudadanos estadounidenses tenemos la elección de elegir a gobernadores que monitorizan nuestros mensajes y criminalizan nuestras palabras, o de escoger que nos dejen vivir en una sociedad libre”. Nos hemos enterado de la noticia gracias al diario Dallas Observer.

¿Qué os parece que Carter salga de prisión porque la comunidad le haya echado una mano?

Publicaciones relacionadas

Cerrar