Abandoned se prepara para un nuevo episodio de su polémica aventura: estas son las novedades

La web del estudio se ha actualizado para dejar una serie de preguntas y sus respuestas, para más novedades habrá que esperar un poco más.

Abandoned se prepara para un nuevo episodio de su polémica aventura: estas son las novedades

Desde luego, uno de los misterios más recientes de la industria de los videojuegos es Abandoned, ya que prácticamente desde que se anunció trae consigo polémicas de muchos tipos. El título que está desarrollando Blue Box Game Studio es, posiblemente, uno de los que más ha cabreado a los jugadores por la escasa información real que hay del juego y por todas las jugadas, algo sucias, de marketing empleadas para promocionarlo.

Aun así, hay barreras que no se pueden cruzar, y es que, hace unos días el propio estudio denunciaba a través de su cuenta de Twitter varias amenazas y algunas circunstancias peligrosas, algo totalmente lamentable. A la vez que hablaban de este peliagudo asunto, también aseguraban que pronto habría novedades respecto a Abandoned, o más bien del trabajo que estaban realizando con el juego. Al parecer, esas novedades están al caer, ya que la web de Blue Box Game Studio se ha actualizado para prepararse para varios cambios importantes en el ya mencionado sitio web y, de paso, responder algunas preguntas que nos solemos hacer respecto al misterioso proyecto.

Dicha actualización no aporta, por el momento, mucha tela que cortar, no se indica nada de cuando podremos ver la nueva versión de la página, pero si que se puede leer lo siguiente: "Nos estamos preparando... ¡Estamos preparando el sitio web! Mientras tanto, puede comunicarse con nosotros a través de contact@blueboxgamestudios.com". De esta manera nos quieren dar a entender que pronto podremos tener la web prometida, en la que poder ver, de forma más frecuente, nuevos detalles de Abandoned.

Además de todo esto, como ya hemos dicho, también han dejado varias preguntas habituales con sus respectivas respuestas. Dichas preguntas y respuestas las podéis leer en la propia web del estudio, pero también os las dejamos a continuación.

Preguntas frecuentes sobre Abandoned y sus respuestas

  • ¿Cuándo sabremos más sobre Abandoned? Estamos trabajando duro para revelar Abandoned lo antes posible. Por ahora, el juego no está listo para el público.
  • ¿Por qué hay un metraje de 5 segundos en la aplicación con un tamaño de 5 GB? Como resultado de problemas técnicos, lo tuvimos muy difícil en el último momento. Tuvimos que recortar el teaser de apertura. Los 5GB es el tamaño real de la duración completa. Lanzaremos el teaser completo pronto. Nos disculpamos sinceramente por esto.
  • ¿Cuándo veremos contenido nuevo en la aplicación Realtime Experience PS5? Lamentablemente, todavía no podemos proporcionar una fecha límite, pero estamos trabajando para lanzar contenido nuevo lo antes posible.
  • ¿Qué es el prólogo jugable? El prólogo jugable es un juego independiente con su propio conjunto de trofeos en PS5.
  • ¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Abandoned? Abandoned se lanzará en 2022, mientras que el Prólogo estará disponible pronto.
  • ¿Abandoned estará disponible en formato físico? Si. Abandoned estará disponible tanto en formato digital como físico. El Prólogo estará solo en formato digital.
  • ¿BLUE BOX Game Studios está vinculado de alguna manera a Kojima Productions o Hideo Kojima? No. Blue Box Game Studio es un pequeño estudio independiente con sede en los Países Bajos.
  • ¿The Haunting está relacionado de alguna manera con Abandoned? No. Abandoned es un juego nuevo diferente. El juego ha sido creado desde cero y no incluye referencias a The Haunting.
  • ¿Por qué no se ha mostrado Abandoned hasta ahora? Abandoned se anunció demasiado pronto. Además, recibimos una audiencia más grande de la que teníamos inicialmente, así que tuvimos que pulir aún más el juego. Incluso ahora, el juego no está listo para que lo vea el público. Lanzaremos todos los medios dentro de la aplicación Realtime Experience y la web para revelar la jugabilidad real y los avances cinematográficos.
  • ¿Qué hace que Abandoned sea único y destaque entre otros juegos? Abandoned tiene una nueva narrativa, presentada en un juego realista con una experiencia cinematográfica, Abandoned emula un enfoque realista de la supervivencia.
  • ¿Es Abandoned un juego de terror? Abandoned es un juego de disparos y supervivencia de terror. Aunque el enfoque principal no es del todo terror.
  • ¿Abandoned es el nombre real de la IP? No, Abandoned es un nombre en clave. El nombre comercial del título se anunciará con la revelación del juego.

Por el momento, estas serían todas las preguntas y respuestas que podemos ver en la web de Blue Box Game Studio. Así que, toca seguir esperando nuevos detalles respecto a Abandoned.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!