Abandoned sufre un nuevo inconveniente y vuelve a retrasar su contenido

Abandoned sufre un nuevo inconveniente y vuelve a retrasar su contenido

Bueno. Qué decir sobre Abandoned. Una vez más, cuando todas las expectativas del día estaban sobre ellos, han vuelto a dejar al público igual que la última vez. Las nubes de incertidumbre son cada vez más turbias alrededor de Blue Box y su polémico marketing, debido a que, tras un inesperado atraso el pasado mes de junio, han vuelto a atrasar su "experiencia inmersiva" porque no ha funcionado correctamente.

Estaba previsto que este 10 de agosto, tras un polémico atraso que jugó con las expectativas de muchos fans, se mostrase el primer teaser del juego a través de una app en Playstation 5. Se lleva especulando muchos meses con la idea y la envergadura del proyecto y se esperaba disipar algunas dudas con las novedades a mostrar, pero los problemas técnicos han impedido que esto suceda.

Abandoned, título en clave de un nuevo videojuego para PS5, está sufriendo el vértigo ocasionado por la ambigüedad de sus mensajes, algo que ha multiplicado las expectativas entre prensa, seguidores e industria en general. Sin embargo, desde hace tiempo, parece que esta situación se les haya ido de las manos, con teorías locas que incluyen a Kojima y Konami en el proyecto. Blue Box ha jugado con esas posibilidades, y ahora les tocará lidiar con unas expectativas que no son reales ni nunca lo han sido. Jugar con un posible Silent Hill o un hipotético Metal Gear Solid detrás de Abandoned es apuntar muy alto.

¿Qué hay detrás de Abandoned? Es un misterio que ayer no se reveló, por lo que seguirán vivas las especulaciones hasta que la desarrolladora neerlandesa dé un paso en firme. Por el momento, lo único que sabemos es que este exclusivo de PS5 será un título de acción y disparos, aunque hay dudas sobre si la ambientación pudiera ser de terror o contará con elementos más genéricos. Ya es la segunda vez que Abandoned deja plantado a miles de personas en el supuesto día de revelación de su teaser interactivo. El hastío se está volviendo una sensación mayoritaria, por lo que Blue Box tendrá que ser más preciso con la tercera fecha para revelar sus nuevos contenidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!