Abandoned, un nuevo juego de supervivencia en primera persona, presentado para PS5

Abandoned, un nuevo juego de supervivencia en primera persona, presentado para PS5

Ha habido muchos juegos de supervivencia y con distintas mecánicas durante la generación de PS4 que han tenido mucho éxito en los jugadores, pero cuando se estrenó Playstation 5 en todo el mundo, en su catálogo no recibió ni un título de este genero para la nueva consola de Sony. Hace unas horas, la compañía indie de origen neerlandés Blue Box Game Studios presentó al mundo Abandoned, su ambicioso videojuego que será exclusivo de PlayStation 5.

¿De qué trata Abandoned?

La compañía publicó los primeros detalles de esta obra a través del PlayStation Blog de Sony junto a un primer adelanto en el que se puede comprobar cómo lucirá y en qué tipo de ambientación se desarrollará su historia y qué ventajas tendrá con el mando DualSense. En el blog adjuntaron el tráiler del anuncio junto con varios detalles para conocer sus mecánicas:

Según explican sus creadores, Abandoned es un videojuego de disparos con elementos de terror y supervivencia que tendrá un gran enfoque cinematográfico. Tal y como se puede ver en el tráiler, sus entornos presentarán un gran nivel de detalle, y está confirmado que presentará un mundo abierto totalmente explorable. El juego estará protagonizado por un hombre llamado Jason Longfield, el cual se despierta en un oscuro bosque del que debe escapar a toda costa.

Uno de los elementos más importantes de su jugabilidad residirá en el hecho de conseguir un gran realismo a los mandos. Cada evento influenciará al personaje, si está cansado o tiene frío le costará disparar su pistola, y al contrario que los demás títulos de disparos, en Abandoned el uso de las armas de fuego será increíblemente realista, por lo que recargar, apretar el gatillo y demás acciones serán lentas y complejas.

Además, desde el estudio tienen el objetivo de ofrecer resolución 4K nativa, un rendimiento de 60 fps y sacar partido del Audio 3D y la tecnología háptica del mando DualSense. Abandoned se pondrá a la venta para PlayStation 5 entre octubre y diciembre, y sus creadores tienen previsto mostrar un primer gameplay muy pronto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!