Abierto el registro para Project xCloud en España

Se acerca el momento de disfrutar del catálogo de Xbox en cualquier parte.

Project xCloud

Un paso de lo más interesante para una Microsoft que quiere ganar mucho peso en la industria del videojuego. Hace tiempo, la compañía de Redmond anunció el estreno de xCloud, una plataforma de juego vía streaming que lleva mucho tiempo en desarrollo y con unos resultados de lo más interesantes. Ahora, con Xbox Series X asomando en el horizonte, la plataforma xCloud acaba de abrir sus puertas en España.

La web oficial ha abierto sus puertas en castellano para que se apunte todo aquel que lo desee. Si te interesa, de hecho, puedes acceder pulsando aquí y seguir los pasos indicados para registrarte en la versión preliminar de Project xCloud. La compañía adelanta, no obstante, que por el momento «comenzaremos con un número muy limitado de plazas disponibles en nuestra primera fase y poco a poco iremos aumentando el número de usuarios aceptados a lo largo del año». Esperan poder dar cabida a todo el mundo en los próximos meses.

Mando de Xbox One en color blanco

En cuanto a los requisitos marcados por el portal, son bastante sencillos. Microsoft recomienda contar con un dispositivo que tenga Android 6.0 o superior y sea compatible con Bluetooth 4.0+, un mando inalámbrico de Xbox One, conexión vía Wi-Fi o por datos con al menos 10 Mbps de bajada y, por último, la app de Xbox Game Streaming en versión preliminar. Es fundamental cumplir estos requisitos si quieres dar uso a lo que ofrece esta plataforma de streaming. Aunque también se espera que acabe siendo compatible con iOS, como ya ha hecho en algunos países.

Por el momento, se desconoce el número de usuarios que se aprobarán en la primera tanda, pero aconsejamos realizar el registro cuanto antes para tener más opciones de acceder. XCloud sigue en desarrollo y promete crecer hasta incluso después del estreno de Xbox Series X. De hecho, no sería de extrañar que acabáramos viendo juegos de la nueva generación también como parte del catálogo de este servicio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar