Un bufete de abogados podría demandar a Nintendo por el problema de los Joy-Con

El fallo que presentan los mandos de Switch están hartando a los jugadores

Joy-Con

Nintendo presentó hace escasos días una nueva tanda de Joy-Con de colores llamativos y exóticos, pero todavía no ha solucionado el problema que afecta a la mayoría de sus mandos. El llamado «Joy-Con Drift» es un fallo generalizado que ha empezado a ser preocupante y que podría llevar a Nintendo ante la justicia gracias a una firma de abogados que está investigando el caso. El bufete Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith ha comenzado a estudiar este caso después de las muchas quejas que han recibido de los jugadores por este fallo que ha aparecido en sus Joy-Con.

El «drifting» es un fallo mediante el cual la palanca de los mandos de Nintendo Switch se queda atascada y, a pesar de no estar ejerciéndose ningún movimiento sobre ella, se mueve por su cuenta. La firma norteamericana ha abierto en su página web un formulario para que participen todos aquellos afectados por este problema, ya que Nintendo parece no haber hecho ningún movimiento al respecto para reparar este error que del que ya se documentaron casos en los primeros meses de vida de Switch en el mercado.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar