Abre un mazo de Magic y da con una carta de 30.000 dólares

Jugar con las primeras versiones de Magic en España era toda una ciencia, no por las reglas del juego sino porque éste aún no estaba editado en nuestro país y había que acudir a tiendas de importación. Así, era común ver circular cartas de las ediciones americana o italiana. Y aunque aún no éramos muy conscientes de ello, a quien más o a quien menos le caía en una de estas cajas alguna carta un tanto rara como aquel Serendib Efreet con error de impresión, una criatura azul pero con marco verde. Y luego estaban las palabras mayores.

El Black Lotus, o Loto Negro, era una carta de Magic que durante mucho tiempo se mencionaba en susurros como si fuera una leyenda. No en vano era la carta más cotizada del juego. Se trata de una carta que no tiene coste de invocación y que aporta tres unidades de maná, con la utilidad que ello supone. Así que imaginad la sorpresa de este usuario de una web dedicada a Magic que, un buen día, decide mostrar a los actuales jugadores cómo eran los primeros mazos de cartas y se encuentra nada menos que con este artefacto que hoy en día podría vender hasta por unos 30.000 dólares. No es de extrañar que veamos en dicho vídeo, que nos hace llegar Kotaku, cómo le tiemblan las manos, y quizá si prestamos atención podríamos oír campanas de premio y un sonido de muelle indicando que los ojos le han salido de las cuencas formando con la pupila el signo del dólar.

¿Alguna vez habéis encontrado una carta extremadamente rara en vuestra baraja de Magic? Disfrutad del vídeo porque el momento del encuentro es impagable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar