La «Abuela de Skyrim» se toma un descanso por culpa del acoso en internet

"Sé que estas cosas no deberían estresarme, pero lo hacen".

Shirley Curry se ha ganado una enorme fama por demostrar que los videojuegos no entienden de edades. Conocida en internet como la «Abuela de Skyrim», su popularidad se ha debido a que se ha centrado en hacer streamings de videojuegos y subir vídeos compartiendo sus partidas con todos los espectadores que pasaban por su canal. Tanto es así, que incluso formará parte de Skyrim VI. Sin embargo, el acoso tampoco entiende de edades, y las constantes críticas de los usuarios han hecho que decida tomarse un descanso.

Para explicar el motivo, ha publicado un vídeo en el que aclara por qué ha decidido pisar el freno. Acostumbrada a responder a todos los comentarios publicados en su contenido, asegura que «desde ahora, solo responderé a muy muy pocos comentarios. Borraré la mayoría». El motivo de esto es que todo eso le está provocando un estrés enorme, sobre todo porque la comunidad no deja de intentar imponerse. «No necesito que me lo recordéis todo el tiempo», menciona sobre los juegos a los que jugar, «sondeo todos los juegos, soy jugona, si quiero jugarlos, lo haré».

También se muestra cansada de tener que explicar por activa y por pasiva que juega a Skyrim por hacer un rol, no con el fin de hacer un speedrun o conseguir el máximo nivel. Cansada de la situación y de la constante presión, ha decidido descansar un poco y cambiar el enfoque. Algo ya no solo por disfrutar más de lo que hace, sino también por sentirse mejor y no notar la constante presión de quienes consideran que deben decirle qué hacer y cómo hacerlo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar