El acceso anticipado de Minecraft Earth ya está disponible en España

El juego combina la tecnología de realidad aumentada con una nueva versión de Minecraft.

El acceso anticipado de Minecraft Earth ya está disponible en España

Microsoft ha anunciado que el acceso anticipado de Minecraft Earth ya está disponible en España. Se trata de una versión free to play de Minecraft destinado a dispositivos móviles que «combina tecnología de realidad aumentada con una nueva versión de Minecraft». El juego utiliza el motor Bedrock y se puede descargar en dispositivos con iOS y Android en España.

En la nota de prensa indican que el objetivo es «mejorar Minecraft Earth con el paso del tiempo» y por ese motivo han decidido lanzar una versión en acceso anticipado que estará disponible en más países cada semana. Así, esperan conseguir que el juego esté presente en todo el mundo a finales de año. De esta manera, los jugadores que prueben el título podrán compartir su opinión, que a su vez servirá para convertir la experiencia de juego en lo que buscan los creadores.

El acceso anticipado incluye nuevas características que los jugadores de la beta cerrada aún no han probado, entre ellas:

  • Aventuras: pequeñas porciones de mundos Minecraft generados proceduralmente y por tiempo limitado que se juegan en realidad aumentada a tamaño real. Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social.
  • Nuevas variantes de criaturas (mobs), fundición y fabricación: los jugadores conocerán nuevas criaturas amigables y hostiles como el Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. A través de la fundición, podrán convertir los minerales en lingotes, y con la fabricación podrán crear los objetos que necesiten –siempre y cuando tengan los materiales adecuados– en lugar de tener que recolectar los objetos directamente.

Las aventuras son posibles gracias a dos tecnologías fundamentales de Microsoft. Por un lado, los servidores dedicados de Azure PlayFab, que permiten el juego multijugador en Minecraft Earth alojando placas de construcción y aventuras. Mientras que por otra parte, Azure Spatial Anchors (ASA) implementa experiencias compartidas y contenido de realidad aumentada persistente. Así, cuando los usuarios salgan al parque y encuentren una mina abandonada con tesoros, Minecraft Earth usa el servicio (ASA) para guiar a diferentes jugadores a la misma aventura.

Por último, el estilo de juego de Minecraft Earth lo hace propenso a provocar accidentes debido a despistes u otros factores, algo que ya quedó patente en varios casos con Pokémon GO. Por ese motivo, Microsoft ha publicado un vídeo con consejos de seguridad a la hora de disfrutar de Minecraft Earth. Podéis ver el vídeo debajo de estas líneas.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar