Activision abandona la marca True Crime

True Crime pasa a ser una marca desierta tras la decisión de Activision de no renovar sus derechos, tal y como hemos podido saber gracias a la notificación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. De este modo, una de las franquicias que intentó combatir contra Grand Theft Auto en el pasado se queda sin el apoyo de su compañía a la espera de ser adquirida por otro estudio o desaparecer definitivamente. 

Como muchos ya sabéis, el último título previsto de True Crime por Activision al final se vio cancelado, algo que desde Square-Enix se aprovechó para redirigirlo en lo que finalmente se convirtió en el impactante Sleeping Dogs. Ahora parece que el estudio ha dado el paso definitivo para abandonar la franquicia, que ha ido perdiendo fuerza con el paso de las generaciones y dejando de formar parte de los proyectos de la compañía. 

La primera entrega, True Crime: Streets of L.A., llegó en 2003, mientras que la segunda, True Crime: New York, se publicó en 2005. Desde entonces no hemos vuelto a recibir ningún título de la serie, por lo que parece lógico que Activision haya decidido abandonarla para centrarse en otras franquicias. ¿A vosotros qué os parece la decisión? ¿Os hubiera gustado jugar a otro título de True Crime?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar