Activision anuncia Gunfight Tournament: un nuevo modo 2v2 llega a Call of Duty: Modern Warfare

El torneo está todavía en fase beta y se basa en el nuevo modo 2v2.

torneo gunfight Call of Duty Modern Warfare

El modo Gunfight de Call of Duty: Modern Warfare ha sido una de las novedades de la entrega de este año. Basado en partidas frenéticas de dos equipos de dos jugadores cada uno la comunicación, la estrategia y la habilidad son clave para acabar con los rivales. Este modo, que se pudo probar por primera vez en la Alpha del juego de Infinity Ward, está disponible en la versión final del título, pero Activision le ha dado un pequeño giro, creando un torneo dedicado a este modo llamado Gunfight Tournament Beta.

El Gunfight Tournament Beta ya se puede jugar y estará disponible durante un tiempo limitado. El torneo es de una sola eliminatoria con 32 jugadores, 16 equipos y 8 rondas en el camino a ser coronado como vencedor. Avanza con una victoria o vuelve al lobby con una derrota. Por cada victoria ganas XP y otras recompensas. Por ganar el torneo por primera vez puedes ganar una recompensa cosmética de alto nivel y XP.

El torneo es de tipo bracket, y podrás ver a los equipos a ambos lados del bracket. Esperarás en una pantalla de menú antes de la partida y tendrás un poco de tiempo para elegir tu Operador y discutir la estrategia del juego. Después de esto, entrarás en la partida y jugarás tu primera ronda. Si ganas, pasarás a la siguiente ronda. Ten en cuenta que tendrás que esperar en el lobby hasta que tu oponente termine su enfrentamiento. Los mapas disponibles en este torneo basado en el modo Gunfight son los siguientes:

  • Gulag Showers
  • Hill
  • Pine
  • Docks
  • Speedball
  • Stack
  • King

torneo gunfught

La propia web oficial de Call of Duty nos ha dado la noticia, pero también da 10 consejos con los que los equipos pueden resultar vencedores en este curioso torneo:

  1. Comunícate: Si tienes un micrófono, enciéndelo y habla. Indica la ubicación del enemigo, su estado de salud y otra información resulta muy útil para los jugadores. Asegúrate de aclarar con tu pareja los nombres de los lugares, para que nadie se confunda.

  2. Asómate a conciencia: Sólo te queda una vida por vivir y mirar a hurtadillas para obtener información sobre la ubicación de tu oponente puede equivaler a la muerte, especialmente si estás jugando con francotiradores. Si quieres mirar, prepárate para disparar.

  3. Conoce tu armamento: ¿Alguna de tus armas tiene alcance? Si sólo tienes una pistola, ¿cuántas balas quedan antes de que se acabe la munición y te toque ir a puños? Cuando comience la ronda, asegúrate de tener en cuenta lo que hay en tu equipo y piensa en formas creativas de usarlo. No olvides que tienes un equipo táctico y letal que puedes usar 5 segundos después de que empiece la ronda. Estos pueden ser excelentes para obtener una ventaja competitiva en la batalla.

  4. Estrategia: Una ronda de Gunfight puede pasar en un abrir y cerrar de ojos, así que prepárate antes de que empiece. Elige una estrategia inicial, como por ejemplo, un jugador que se acerque y otro que se quede atrás y dispare o elije presionar desde la izquierda contigo y tu pareja para abrumar a un oponente. La elección es tuya, pero cuando veas tu equipo, considera afinar tu estrategia de una manera que utilice tus puntos fuertes y se ajuste a tu estilo de juego.

  5. Varía tu forma de jugar: Si vas a la izquierda cada vez y presionas al oponente, es posible que funcione las primeras veces. Pero después de un tiempo, el enemigo probablemente se dará cuenta de tu estrategia. Intenta jugar cada ronda de forma diferente mientras aprovechas las variables conocidas como la ubicación de la bandera o si un equipo tiene un jugador significativamente más débil.

  6. Conoce tus Fortalezas y Debilidades: Hablando del jugador más débil… Nadie es perfecto, pero si tienes debilidades, no las pongas a la vista para que las explote el enemigo. ¿Los francotiradores no son tu arma preferida? Juega con los secundarios y trabaja con tu compañero de equipo para identificar a los rivales. ¿No eres el mejor en tiro de cadera? Encuentra una posición segura y táctica para montar tu arma y derribar al enemigo cuando se cruce en tu camino. No tienes que ser estelar con cada arma para ganar, sólo juega inteligentemente y juega con tus puntos fuertes.

  7. Shake it Off: Necesitas ganar 6 asaltos en Gunfight para conseguir la victoria. Si pierdes un par de rondas, puede que tu remontada sea aún más épica. Con cada nuevo cargamento, tienes la oportunidad de jugar el juego de forma diferente. La mentalidad de ‘Shake it Off’: nuevo equipo, nuevo juego.

  8. Captura la bandera del tiempo extra: La mecánica de final de juego de Gunfight saca a relucir nuevas estrategias porque eliminar a los oponentes no es la única manera de ganar. Elige entre la bandera y acabar con el enemigo sabiamente. Además, el enemigo puede planear precipitarse con la bandera, así que mantente alerta.

  9. Espéralos: Si nadie captura la bandera o elimina al otro equipo, el equipo con más salud gana. Recuerda que no hay regeneración de salud en este modo, así que si has alcanzado a un enemigo, su salud se habrá agotado. La salud de tu equipo se muestra en la parte superior, y puedes estimar la salud de tus enemigos con un poco de comunicación de equipo de calidad. Si no necesitas la bandera para ganar, considera quedarte atrás y disparar la bandera. Si el enemigo presiona hacia arriba, elimínalos. Si no, toma la victoria.

  10. Juega con tus amigos: Siempre es mejor si conoces a tu compañero porque conoces sus fortalezas y debilidades. Además, jugar con los amigos hace que las cosas sean más divertidas. Si juegas con un compañero de equipo al azar, vuelve a comprobar el primer consejo (comunicarte) para sacar el máximo provecho de la experiencia.

torneo gunfight

Con estos consejos y algo de habilidad seguramente seréis capaces de triunfar en este nuevo modo de juego en forma de torneo, que ahonda en uno de los nuevos modos de juego más frenéticos que se recuerdan en la saga. Gunfight Tournament Beta ya está disponible para todas las plataformas en las que está Call of Duty: Modern Warfare sin coste adicional, esta prueba estará presente durante un tiempo limitado, así que aprovechad para sacarle el máximo partido.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar