Activision anuncia un nuevo Call of Duty para móviles

Activision se prepara para lanzar su buque insignia anual. Call of Duty Black Ops IIII está a la vuelta de la esquina, pero no es el único título de la franquicia en desarrollo. La compañía ha anunciado que un nuevo título de la saga para móviles verá la luz, aunque estará enfocado al mercado chino gracias a un acuerdo con Tencent.

Esta nueva propuesta se tratará de un juego free to play que buscará añadir una experiencia única y novedosa en la saga, iniciando un proceso desde cero. El vicepresidente ejecutivo y director general de Call of Duty, Rob Kostich, ha querido ofrecer sus impresiones acerca de qué buscan con este nuevo título para móviles: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con Timi, uno de los estudios top de dispositivos móviles de Tencent, para desarrollar una experiencia divertida y original de Call of Duty que ofrezca un excelente gameplay y mecánicas a los jugadores de dispositivos móviles. Call of Duty ha sido la experiencia de acción en primera persona líder a nivel mundial durante años y ver cómo el título cobra vida en la plataforma móvil ha sido realmente emocionante. Estamos deseando que los fans puedan disfrutarlo”.

Por otro lado, desde Tencent, Steven Ma, Vicepresidente Senior de la compañía indicaba que “En Tencent estamos encantados de trabajar con la franquicia de videojuegos número 1 para consola, que ha sido capaz de recoger los mejores datos de venta a nivel mundial durante ocho de los últimos nueve años, para llegar a los millones de usuarios de juegos para móvil en China. Estamos reuniendo una amplia gama de personajes, contenido y modos de esta gran franquicia en un nuevo juego Call of Duty para dispositivos móviles, diseñado para satisfacer los intereses y estilos de juego de los usuarios de dispositivos móviles en China. Estamos ansiosos por presentar el título, y lanzar el juego en China dentro de unos meses”

Habrá que ver si el juego finalmente traspasa la barrera oriental y llega a nuestro territorio.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar