Activision Blizzard cierra sus oficinas en Europa, con cientos de despidos

Surge la polémica tras revelarse las bonificaciones acompañadas por estos cierres.

Las críticas estaban en alza la semana pasada. El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, recibirá una prima de 200 millones de dólares por alcanzar objetivos al frente de la compañía. Cifra mayúscula que hizo a muchos poner el grito en el cielo por los despidos de trabajadores, despidos que irían mucho más lejos de lo inicialmente conocido, ya que Activision estaría preparando el cierre de todas sus oficinas en Europa.

Activision echa la persiana en toda Europa

En un año con ingresos de récord, la firma se prepara para uno de sus movimientos más complicados. Fuentes cercanas a la empresa y del sector retail han informado a medios como Games Industry y Gamereactor de que el movimiento está previsto para el cierre de trimestre y año fiscal el próximo 31 de marzo. Los empleados ya estarían al tanto, sobre todo por los movimientos realizados en oficinas como la de España en los últimos meses.

Activision Blizzard

Noticia que llega de la mano de los despidos vinculados a Esports y eventos a causa de la pandemia, y que supondría echar la persiana en las sedes de Alemania, Holanda, Francia y España. Desde Games Industry remarcan que la estrategia a partir del cierre fiscal sería consolidar una oficina en Reino Unido para tratar con todo el mercado europeo, aunque queda por ver cuál es el movimiento final una vez concluya el mes de marzo.

Movimiento que viene de lejos, ya que en el último trimestre de 2020, Activision Blizzard procedió al desmantelamiento de las oficinas de Blizzard en Francia, acompañado de una fuerte polémica en la empresa por la enorme diferencia salarial entre sus integrantes. Curiosamente, con Kotick en el punto de mira también por aquel entonces. Se desconocen las cifras de despidos, aunque todo apunta a que los cierres son solo para la rama editorial y de publicación, ya que los equipos de desarrollo europeos seguirán en activo. Sea como fuere, mal momento, mala iniciativa y más leña a la hoguera.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar