Activision Blizzard anuncia el despido de casi 800 empleados

A pesar de alcanzar cifras de récord durante 2018, recortarán un 8% su plantilla.

activision blizzard despide a casi 800 empleados

Parece que se avecinan tiempos oscuros en Activision Blizzard. Aunque recientemente la compañía ha anunciado los primeros detalles oficial de la nueva entrega de Call of Duty para 2019, la realidad se torna de un color negro al hablar de la situación de la plantilla que conforma los diferentes estudios de la compañía. Los resultados de 2018 han alcanzado cifras de récord, pero eso no parece haber evitado que se tome la decisión de recortar un 8% las plantillas de King, Blizzard y la propia Activision, dando como resultando un total de casi 800 despidos.

«Si bien nuestros resultados financieros para 2018 fueron los mejores en nuestra historia, no nos dimos cuenta de todo nuestro potencial. Para ayudarnos a alcanzar el máximo potencial, hemos realizado una serie de cambios importantes […] Los niveles de empleados en algunos equipos son desproporcionados. Esto implica que debemos reducir algunas áreas de nuestra organización«, afirmaba el presidente de Activision Blizzard, Bobby Kotick. De este modo, casi 800 trabajadores perderán su empleo, aunque la compañía se compromete a ayudarles lo máximo posible para encontrar acomodo en otras empresas del sector, tal y como informan desde Wccftech.

La noticia puede ser incluso más dura en las próximas fechas, ya que el seno de Activision podría estar pensando en realizar nuevos despidos en el futuro. No obstante, también hay una previsión de aumentar en un 20% las plantillas destinadas a juegos como Call of Duty, Overwatch o Diablo. Sin duda, una situación delicada para todos aquellos afectados por los despidos. Esperamos que puedan demostrar su talento muy pronto en otras compañías del sector.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar