Activision Blizzard gana 1000 millones de dólares en microtransacciones en solo 3 meses

Activision Blizzard gana 1000 millones de dólares en microtransacciones en solo 3 meses

Activision Blizzard ha ganado ni más ni menos que 1000 millones de dólares en microtransacciones en un periodo de tan solo 3 meses. La compañía agrupa varias de las licencias más conocidas y jugadas del mundo de los videojuegos como son Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Overwatch y Candy Crush, entre muchas más.

Tal y como cuentan en Gamespot, Activision Blizzard ha obtenido unos ingresos de 1000 millones de dólares a partir de los pagos realizados dentro de los juegos, las llamadas microtransacciones. Estos pagos suelen representar mejoras tanto estéticas como de nivel, mejores armas o potenciadores para obtener antes ciertos objetos o habilidades.

Para que os hagáis una idea de la importancia de las microtransacciones para Activision Blizzard. En el último período, Activision Blizzard obtuvo 1.950 millones de dólares en ingresos de todos sus negocios combinados, así que estos 1200 millones de dólares generados por microtransacciones suponen mucho más de la mitad de los ingresos totales de la compañía.

El hecho de tener un abanico tan grande de juegos online con ese tipo de pagos hace que los ingresos sean tan espectaculares. A eso hay que sumarle la llegada de Call of Duty Warzone, el F2P de la saga Call of Duty. Si comparamos estas cifras con las del año pasado en el mismo periodo (709 millones) vemos que ha habido un aumento del 69%.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!