Activision Blizzard podría haber comprado la MLG

Activision Blizzard podría haber comprado la MLG

El mundo de los eSports es de cada vez más amplio, por lo que no es de extrañar que de vez en cuando surjan noticias de fusiones entre compañías o la compra de una por parte de otra. Este último es el caso de Activision Blizzard, que de ser los rumores ciertos habría comprado la Major League Gaming norteamericana(MLG) por 46 millones de dólares.

MLG es una organización creada en 2002 en Nueva York considerada como la mayor liga de eSports del mundo, que proporciona información sobre sus eventos más destacados y la posibilidad de seguirlos vía streaming. Al parecer, no estaría pasando por un buen momento económico y se habría visto obligada a buscar apoyos que pudiesen financiarles. De hecho, ya perdió anteriormente la licencia de la Call of Duty Pro League, que pasó a ESL. 

Las reacciones ante este suceso son dispares, por ejemplo, el analista de Superdata Joost van Dreunen indica que "Activision va en camino de expandir verticalmente su esfuerzo tras los juegos competitivos y busca afianzar también su posición. A través de distintas adquisiciones y anuncios por parte de la compañía, buscan evolucionar en el conglomerado de medios en lugar de conformarse con ser una mera desarrolladora y distribuidora".

Publicaciones relacionadas

Cerrar