Activision confirma que el nuevo Call of Duty será de Treyarch

Activision confirma que el nuevo Call of Duty será de Treyarch

Pocos días después de que un insider insistiera en el lanzamiento de un supuesto Call of Duty: Black Ops 4 para este 2018, Activision arroja una pista vital para confirmar esta teoría: Treyarch es el estudio que se encarga del desarrollo de la entrega que llegará este mismo año a consolas y PC.

La compañía lo ha confirmado en la reciente reunión de inversores realizada con motivo del cierre de trimestre fiscal. Como informan desde DualShockers, representantes de la empresa han asegurado que el estreno se realizará en el cuarto trimestre de 2018 (la ventana típica para la saga, entre octubre y diciembre) y que están impacientes por revelar más detalles en el futuro cercano.

No han concretado nombres, pero el hecho de que sea Treyarch la encargada del nuevo Call of Duty levanta los primeros indicios para pensar que se trate de Black Ops 4. Este equipo fue el responsable de dar luz a la subsaga y, desde entonces, la ha prolongado con tres entregas que han ido evolucionando tanto en mecánicas como en contexto.

De esta forma, se cumple el plazo de 3 años de desarrollo impuesto por Activision para trabajar los juegos de la franquicia. Treyarch, Infinity Ward y Sledgehammer Games, reponsable del reciente CoD: WWII, se alternan de forma periódica para conseguir que ese ciclo se cumpla y tengamos cada año nuestra ración anual de Shooter de corte bélico.

Buenas noticias para los amantes de una saga que ha gozado de un buen impulso con su entrega más reciente. El lanzamiento de WWII ha sido potente, aunque no ha generado un impacto tan potente como, precisamente, el conseguido con Black Ops. Ahora, mientras en Activision pueden presumir con total tranquilidad de haber batido récords de ingresos en el último año, solo queda esperar para ver qué es lo que se está cocinando para la recta final de 2018.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar