Activision demanda a Netflix por «robar» empleados

La empresa de videojuegos acaba de poner una demanda a la compañía de streaming por un acto ilegal.

Es un hecho un tanto extraño para algunos, pero la desarrolladora de videojuegos, Activision, acaba de demandar a Netflix, esto debido a una supuesta competencia desleal del servicio de streaming por la contratación de un ex ejecutivo. La enorme empresa de streaming y vídeo se está enfrentando un nuevo conflicto legal. Se trata de una batalla contra Activision, una compañía que los demandó por un tema relacionada con la contratación de un alto directivo.

¿Cómo surgió todo esto?

Según informa el medio Hollywood Reporter, La historia se remonta a 2018, cuando el Director financiero de Activision Blizzard Spencer Neumann dejó su trabajo para ocupar el mismo puesto en el popular servicio de transmisión. De acuerdo con Activision, Netflix llevó a Neumann, exdirectivo del distribuidor, a romper su contrato que lo ligaba al puesto de director financiero. Se trata de una actividad que se considera competencia desleal.

Cabe destacar que Neumann estuvo con Activision Blizzard durante 18 meses hasta a finales de 2018 cuando reveló que pensaba despedirlo. Poco después, Netflix reveló que contrató a Neumann para reemplazar a David Wells, su anterior director financiero. Ahora, los abogados de Activision argumentan que Netflix ha violado repetidamente la ley estatal de California al hacerlo**. Todo esto también habría ocurrido mientras Activision negociaba un acuerdo con Netflix, procedimiento que caí bajo la supervisión del propio Neumann. Se suponía que las negociaciones conducirían a la producción de un programa basado en Diablo. Lejos de quedarse callados, el abogado Daniel Petrocelli representante de Netflix, se ha manifestado así:

“La conducta de Netflix sobre Neuman no es una anomalía. Al contrario, Netflix ha demostrado un patrón de sólo mostrar interés por atraer empleadores como ellos quieran, sin importar si viola la ley en el camino”

Por el momento, Netflix no ha hecho ningún comentario al respecto. Estaremos al pendientes del asunto y os informaremos cuando tengamos más información al respecto sobre noticias de esta demanda.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar