Activision demanda al juego Warzone, a pesar de lanzarse 3 años antes que la entrega de Call of Duty

Activision demanda al juego Warzone, a pesar de lanzarse 3 años antes que la entrega de Call of Duty

Recientemente nos hemos enterado que Activision ha demandado al creador de un juego indie llamado Warzone, debido a las similitudes del nombre con Call of Duty: Warzone. Pero el gran detalle en esta disputa es que el juego creado por Randy Ficker se lanzó en 2017, tres años antes que CODWZ.

Ficker ha creado una página de GoFundMe explicando la situación de la demanda y solicitando una ayuda económica de $50.000 USD para luchar por el nombre de su juego. Ficker, además, alega que las intenciones de Activision es para finalmente quitarle los derechos del nombre.

Activision demanda a Warzone.com

call of duty warzone

Call of Duty: Warzone, videojuego lanzado por Activision en 2020.

Mientras que la empresa lucha contra los tramposos en Call of Duty: Warzone, podemos leer la demanda de Activision contra Warzone.com, en ella la empresa alega que "es inconcebible que el público confunda a CODWZ con Warzone". También agregan que "Activision siempre ha comercializado y promovido CODWZ como parte de la franquicia Call of Duty".

Cabe destacar que Call of Duty: Warzone es un juego de FPS en tercera persona, mientras que Warzone.com es un juego de estrategia por turnos y solo se puede jugar a través del navegador, ya que no está disponible en ninguna de las consolas del mercado.

Finalmente Ficker comenta que las acciones de Activision desde el lanzamiento de Call Of Duty: Warzone son inconcebibles y han afectado a su marca, debido a que en todos los comunicados de prensa, boletines o blogs, la empresa ha utilizado el nombre Warzone y no el de CODWZ. Esto ha llevado a que el juego de Ficker, esté hundido en las búsquedas de Google y en las tiendas de aplicaciones afectando considerablemente la promoción y publicidad del mismo.

Esta es una situación muy lamentable para ambas marcas que luchan por la marca registrada del título Warzone en sus juegos. Mientras tanto, al momento de publicar este artículo, la recaudación de fondos en GoFundMe de Randy Ficker lleva más de $12.000 USD. Esperemos que todo termine en buenos términos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!