Activision explica por qué su logo no estuvo presente en el tráiler de Call of Duty: Vanguard

La comunidad en cambio señala a los problemas legales de la compañía

El mes de agosto ha sido, en cierta medida, el mes de Call of Duty Vanguard, siendo este un título del que hemos ido recopilando poco a poco los resquicios en torno a su anuncio, su contenido, sus modos, su fecha de lanzamiento, entre otras muchas filtraciones de lo que ha acabado siendo un secreto a voces, de tal forma que la semana pasada por fin pudimos conocer la fecha de lanzamiento de Call of Duty Vanguard. No obstante, no podían cerrar el mes sin cierta polémica.

Bajo esta premisa, es innegable que a día de hoy Activision no pasa por su mejor momento, ya que las polémicas no dejan de sacudir a una empresa de la que ya hemos oído toda clase de barbaridades relacionadas con el acoso, la explotación laboral, entre otras muchas lindezas. Todo ello acompañado de noticias de despidos y aumentos de sueldo de sus directivos, lo que ha venido acompañado de dimisiones de algunos responsables.

Activision echa balones fuera con la ausencia del logo de la compañía

Es por ello que, en cierto sentido y a fin de dañar lo menos posible la imagen de su título estrella, desde la compañía no quieran que se relacione Call of Duty con todas estas polémicas, dando con ello pie a que el logo de Activision haya sido eliminado de los tráilers y anuncios del título bélico, usando en su lugar un Call of Duty Presents para introducir el título.

No obstante, la justificación que dan de la compañía es diferente, ya que, en un comunicado de Activision se ha revelado que se decidió no incluir el nombre de Activision por una elección creativa que muestra a Vanguard como la próxima gran entrega importante de Call of Duty.

Sobra decir que gran parte de la comunidad ha puesto en duda esta declaración, señalando a que el motivo más obvio es desligarse de cualquier tipo de polémica, sobre todo a sabiendas de que una gran parte de la comunidad en Blizzard está abandonando los títulos de la compañía, algo que sin duda debe de ser un gran temor con una saga como Call of Duty, la cual suele vender millones con 2 cifras.

Sea como fuere, Call of Duty Vanguard se lanzará el próximo 5 de noviembre llegando a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X / S, Xbox One y PC.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar