Activision impide el registro de Call of DooDee, una empresa de limpieza de cacas de perro

Activision impide el registro de Call of DooDee, una empresa de limpieza de cacas de perro

La franquicia Call of Duty continúa expandiéndose año tras año. El pasado 3 de noviembre llegaba a las tiendas la nueva entrega de la saga, Call of Duty: WWII, en la que ya están inmersos miles de jugadores en todo el mundo. Pese a su éxito, parece que una simple empresa familiar se ha interpuesto en el camino de Activision al crear una marca muy similar a la de la desarrolladora estadounidense, según recoge PCGamesN.

Se trata de una compañía llamada Call of DooDee que, sin relación alguna con la industria del videojuego, se dedica a limpiar excrementos de perro en el estado de California, en Estados Unidos. Al parecer, sus responsables han intentado registrar la marca en las últimas semanas y, tras enterarse, Activision habría decidido tomar cartas en el asunto para impedir que el trámite se llevara a cabo puesto que, en su opinión, el nombre puede llevar a confusión.

Lo más curioso es que la empresa de limpieza está activa desde el año 2013, aunque no ha sido hasta ahora cuando el estudio ha estado al tanto de la situación. En cualquier caso, el matrimonio que dirige la empresa jamás ha utilizado ninguna referencia a la saga bélica: ni el logo ni cualquier tipo de publicidad trata de aprovecharse de la popularidad de Call of Duty en beneficio de la limpieza de heces de perro. ¿Se trata, simplemente, de una desafortunada coincidencia?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar