Activision parece estar desarrollando una nueva IP para sustituir a Destiny

Un nuevo proyecto con un nuevo socio para liderar uno de los 10 desarrollos en los que está implicada la compañía actualmente.

Destiny

Fue a comienzos de 2019 cuando se hizo oficial: Bungie y Activision rompían y Destiny pasaba a ser algo totalmente independiente. Desde entonces, Destiny 2 se ha convertido en free to play, ha llegado a Steam y ha traído una expansión de lo más ambiciosa. Algo ideal para los jugadores de este Shooter, pero no tanto para Activision, que ha visto cómo un buen pellizco de su audiencia se marchaba. La compañía querría recuperar ese público perdido, y estaría preparando una nueva IP para llenar el agujero de Destiny.

Según recientes rumores, la firma habría fichado a una third party para asociarse y dar forma a un nuevo videojuego que siga unas líneas similares a las de este shooter. La fuente de la información procede del usuario de YouTube TheGamingRevolution, que asegura tener un contacto anónimo dentro de Activision y que ha demostrado su fiabilidad previamente con filtraciones acertadas sobre Call of Duty. Según indica, la compañía está trabajando ahora mismo en 10 juegos diferentes entre estudios internos y externos. Entre ellos estaría «el nuevo Destiny» de la compañía.

De los 10 proyectos, 3 estarían vinculados a Call of Duty (aparte del inminente Modern Warfare) y un cuarto sería este sustituto con el que coger el sitio dejado por Bungie. Los seis restantes son un misterio que puede dar lugar a cualquier tipo de idea. No podemos olvidar que, sin ir más lejos, en los últimos meses Activision ha sido la encargada de publicar Sekiro: Shadows Die Twice, de FromSoftware.

¿Cómo será la propuesta que la compañía busca tras la marcha de Bungie?, ¿cuál será el estudio que habrá tomado las riendas del desarrollo? Hay muchas preguntas en el aire, pero es muy probable que se resuelvan antes de que acabe el año.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar