Activision patenta un sistema de matchmaking que incita a pagar microtransacciones

Las microtransacciones se han convertido en una parte fundamental de los videojuegos enfocados al terreno online, de modo que no es de extrañar que las compañías del ocio electrónico busquen alentarlas de todas las formas posibles. Ahora, tal y como informa el portal Kotaku, se ha sabido que en 2015 Activision presentó una patente relacionada con las microtransacciones que fue aprobada el pasado 17 de octubre, hace tan solo unas horas.

Se trata de un sistema de matchmaking que incita a pagar microtransacciones a los jugadores. Según ha contado Activision Publishing a Kotaku, este sistema todavía no se ha implementado en ningún videojuego y funciona de un modo tal que así: el juego puede unir a un jugador con un arma muy efectiva con otros con peor equipamiento. Al hacer que su arma sea fundamental durante la partida incitará al resto a querer comprar microtransacciones para poder obtener esa misma arma para su personaje.

La respuesta de la comunidad de jugadores no se ha hecho esperar y pronto los fans han empezado a decir que a buen seguro Destiny 2 estaría haciendo gala de este sistema de matchmaking, pues las microtransacciones son una novedad de esta segunda entrega. David Dague, jefe de la comunidad de Destiny, ha afirmado en su cuenta de Twitter que esta funcionalidad no está en Destiny, aunque no se sabe si lo estará en un futuro.

Cerrar